Publicidad

ALBÓNDIGAS CASERAS CON SORPRESA

Albóndigas caseras con sorpresa, historia:


La palabra albóndiga viene del árabe "al bunduqa". Hoy en día se hacen con casi todo tipo de alimentos, verdura, pescado... pero yo sigo prefiriendo las de carne. En un principio eran del tamaño de una avellana, luego las vio uno de Bilbao y me enseñó a mi el verdadero tamaño, que manía con hacer las cosas pequeñas.

Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la idea que os planteo hoy, una albóndiga rellena de queso, por supuesto que si publico la receta es por que me ha gustado y estoy seguro que no va a ser a mi solo. Si quiero hacer un matiz, como es la primera vez que las hacía no quise jugármela y le puse un queso tierno, visto el resultado os aconsejo que le pongáis Roquefort.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Carne para albóndigas (VER RECETA)

  • Taquitos de queso tierno

  • Salsa de tomate frito

  • Aceite de oliva

  • Harina



Publicidad

Albóndigas caseras con sorpresa, preparación:


  • Paso 1

    Lógicamente hay que empezar haciendo la carne para las albóndigas, para lo que os voy a dejar la receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la carne, tenemos que cortar unos taquitos de queso tierno e ir haciendo las albóndigas. Cogemos un puñadito de carne lo aplastamos un poco y hacemos un pequeño surco en el centro, donde pondremos el queso.

  • Paso 3

    Luego rodeamos ese queso con carne, enharinamos la albóndiga y le damos forma redondeada con las manos. Después iremos friendo las albóndigas en abundante aceite.

  • Paso 4

    Según se vayan haciendo las albóndigas, las iremos colocando en una cazuela en la que habremos puesto una buena cantidad de salsa de tomate frito con un poco de agua (aunque si tenéis un buen caldo de carne es mucho mejor). Cuando tengamos todas las albóndigas en la cazuela, las cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos desde que hiervan.

  • Paso 5

    Y después de cocinar las albóndigas con sorpresa durante ese tiempo, las podemos retirar del fuego y sentarnos a la mesa a comer, que son una maravilla. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana retornaremos con un nuevo postre, que ya es hora, en mi web de dulces Postres Caseros. ¡Buen provecho!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
albóndigas
08/04/2016

Gracias por sus recetas don muy buenas y fáciles de hacer

Amgistias Vergara Sanchez
25/12/2014

Unas recetas muy sencillas y estupendas

Alicia
14/09/2014

Me encantan estas recetas. Tienen un grato recuerdo de mi vida en la niñez en la que veía a mi madre cocinar.

susana arregui
20/03/2014

Muy buenas las recetas y luego de tanto tiempo hare las albondigas yaque llegA el tiempo frio

La Lola marmar
14/12/2013

Yo las hago asi y las llamo albondigas con sorpresa

OTEADOR DE LOS MERCADOS
10/10/2013

El pan y el vino lo pongo yo... ¡sabrosonas de verdad!

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información