Albóndigas caseras en salsa especial, es la primera vez que la hago y nos encantó

3K

Cómo hacer albóndigas caseras en salsa

Por lo general, un buen plato de albóndigas caseras en salsa triunfa siempre. De hecho, las albóndigas son el típico plato que todos los niños devoran sin ningún tipo de miramiento, por lo que suelen ser un básico en cualquier menú semanal. 

Lo cierto es que hay mil formas diferentes de preparar albóndigas caseras en salsa. En esta ocasión, lo que buscaba es conseguir una salsa que no fuera de cebolla, pero tampoco de tomate. Así que he optado por preparar una mezcla de ambas que, la verdad, ha quedado completamente irresistible. 

A la hora de hacer la masa de las albóndigas, yo he escogido carne picada mezcla de cerdo y de ternera, porque es la que más me gusta. Pero, como siempre os digo, esto ya queda a la elección y gustos de cada hogar. Además, he empleado por supuesto mi truquillo para que la carne de las albóndigas caseras en salsa quede bien jugosa. 

En cuanto al aliño, en esta ocasión he empleado perejil seco, pues no tenía fresco en casa. Además, veréis en el vídeo que también he empleado ajo en polvo. La razón es muy simple, y es que, tal y como os he comentado en alguna ocasión, a mí el ajo fresco me hace daño en el estómago cuando lo uso con carne picada. Pero, si tú prefieres usar ajo fresco, simplemente tienes que machacar 1 o 2 dientes de ajo y añadirlos a la masa de las albóndigas caseras en salsa

En definitiva, vais a ver que para preparar la salsa de estas albóndigas caseras en salsa he utilizado ingredientes muy muy básicos. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de vosotros los tenéis por casa ahora mismo. Y ya os digo que queda muy rica, y también la podéis preparar para acompañar otro tipo de carne. 

En esta ocasión nosotros nos comimos las albóndigas caseras en salsa acompañadas de una ensalada, por aquello de cuidar un poco la dieta… Pero la verdad es que a este plato le quedan espectacularmente bien unas patatas fritas que mojar en la salsa, ¿verdad? O, incluso, un arroz blanco. 

En casa preparamos albóndigas muy a menudo porque nos encantan, y por eso me gusta probar diferentes versiones de salsas: albóndigas con salsa de almendras, albóndigas con salsa Strogonoff, albóndigas con salsa de tomate… Echad un vistazo a mi recetario y encontraréis mil opciones.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Albóndigas caseras en salsa, irresistibles

Vamos a preparar unas albóndigas caseras en salsa. Un plato clásico, de los que gustan a toda la familia, y elaborado a partir de ingredientes muy comunes.
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Debemos dejar reposar la carne en la nevera una vez aliñada 2 horas
Tiempo total 3 horas 10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada 50% de cerdo, 50% de ternera
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 100 ml de leche
  • 3 unidades de claras de huevo
  • 1 unidad de sal Al gusto
  • 1 unidad de ajo en polvo Al gusto
  • 1 unidad de perejil Al gusto
  • 1 unidad de cebolla
  • 2 unidades de dientes de ajo
  • 1 unidad de pastilla de caldo de carne
  • 1 unidad de salsa de tomate Al gusto
  • 1 unidad de agua
  • 1 unidad de aceite
  • 1 unidad de harina Al gusto

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne de las albóndigas
    Mezclamos la leche con el pan de molde. Después, lo añadimos a la carne picada junto con las claras de huevo, la sal, el perejil y el ajo en polvo. Mezclamos todos los ingredientes bien, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera.
    Albóndigas caseras en salsa, paso 1
  • Montamos las albóndigas
    Cuando la carne haya reposado, empezamos a dar forma a las albóndigas, pasándolas por harina. Antes de freírlas vamos a dejarlas un poco también reposar mientras preparamos la salsa, para que absorban la harina y luego suelten menos en la sartén.
    albóndigas caseras en salsa paso 2
  • Preparamos la salsa
    En una olla, ponemos a sofreír los dos dientes de ajo y la cebolla picada. Cuando ambos estén tostados, añadimos la pastilla de carne, removemos, y ponemos un poco de harina. Salamos y dejamos que se cocine la harina. Después, añadimos agua, removemos, y trituramos todo.
    albóndigas caseras en salsa paso 3
  • Terminamos la salsa
    Volvemos a poner la salsa, esta vez ya triturada, en la sartén, y mezclamos con un poco de salsa de tomate.
    albóndigas caseras en salsa paso 4
  • Freímos las albóndigas
    En una sartén con abundante aceite vamos friendo las albóndigas.
    albóndigas caseras en salsa paso 5
  • Terminamos el plato
    Ponemos las albóndigas ya fritas en la olla con la salsa. Lo dejamos cocinar 15-20 minutos a fuego lento, controlando que no espese demasiado la salsa.
    albóndigas caseras en salsa paso 6
  • Servimos
    Ya tenemos las albóndigas caseras en salsa preparadas para servirlas junto a una ensalada o unas patatas fritas. ¡A disfrutar!
    albóndigas caseras en salsa final

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 190kcal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close