×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA EN LA OLLA GM

Albóndigas con salsa de cebolla en la Olla GM, historia:


Como todos los miércoles desde hace unos meses, tenemos una nueva receta cocinada en la Olla GM, el robot que tanto me ayuda a la hora de cocinar. El plato en cuestión es albóndigas con salsa de cebolla y está íntegramente preparado en la olla, no hago nada fuera de ella. Eso sí, para hacerla necesitaréis 2 cubetas, una para la salsa y otra para freír las albóndigas. Como digo en el vídeo, si vais algún sitio sin cocina, no necesitaréis más que un enchufe para cocinar lo que queráis y además no vais a ensuciar más que una o dos cubetas. Tal como yo lo veo, la Olla GM ofrece una gran cantidad de ventajas, incluso en restaurantes la tienen para hacer cierto tipo de cosas sin tener que preocuparse de ellas y así poder centrarse en labores de mayor importancia.

Antes de pasar a enseñaros la preparación, os recuerdo que podéis echar un vistazo a la Olla GM pulsando en la FOTO que hay justo debajo de este texto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg de preparado de carne para albóndigas (VER RECETA)

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 1 pastilla de caldo de carne concentrado

  • 1 cucharada sopera de harina

  • Aceite de oliva

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Albóndigas con salsa de cebolla en la Olla GM, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos haciendo el preparado de carne para albóndigas caseras, cuya receta ya tengo publicada desde hace tiempo y podéis verla PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una vez haya pasado el correspondiente tiempo de reposo de la carne, hacemos la salsa. Ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo de una de las cubetas y colocamos la cebolla y los ajos cortados en láminas. Iniciamos el programa "sofreír" con un tiempo de 15 minutos (por poner algo, realmente el tiempo lo determinará el dorado de la cebolla) y la temperatura predeterminada. Cuando se dore la cebolla, añadimos una pastilla de caldo de carne desmenuzada.

  • Paso 3

    Removemos un poco y agregamos la harina, cocinándola un poco para que pierda ese sabor que puede resultar desagradable. Después vertemos como un litro de agua y mezclamos con el resto de cosas. Cuando rompa a hervir, contamos 5 minutos y trituramos todo. Ahora dejamos que reduzca, pero no demasiado, porque luego va a seguir haciéndolo cuando cocinemos las albóndigas.

  • Paso 4

    Retiramos la cubeta de la salsa con cuidado de no quemarnos y ponemos aceite en la otra, donde freiremos las albóndigas. Vamos haciendo bolas de carne y las enharinamos un poco. Iniciamos el programa sofreír con un tiempo indeterminado (30 minutos por ejemplo) y la temperatura que viene por defecto. Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo las albóndigas.

  • Paso 5

    A medida que se vayan haciendo, las ponemos en la cubeta de la salsa. En que tengamos todas fritas, cambiamos la cubeta, de nuevo con cuidado de no quemarnos y colocamos la tapa con la válvula cerrada. Iniciamos el programa "guiso" con un tiempo de 10 minutos y la temperatura predeterminada.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, desenchufamos la olla y abrimos la válvula para despresurizar. Cuando haya salido todo el vapor quitamos la tapa y nos sentamos a la mesa a comernos estas deliciosas albóndigas con salsa de cebolla, íntegramente cocinadas en la Olla GM. Hasta aquí la receta de hoy amig@s. Os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información