Pasteles de nata con chocolate ricos y fáciles

1.1K
 

Pasteles de nata con chocolate

Esta receta de pasteles de nata esta hecha aprovechando ingredientes que han sobrado de otras preparaciones. La particularidad de estos pasteles de nata, es que están hechos sólo con las claras de los huevos. Aproveché cuando hice la crema pastelera para la coca de San Juan, y en lugar de tirar las claras, las reservé en la nevera. También puedes comprar claras pasteurizadas para hacer este postre.

Fue un acierto aprovechar las claras de huevo que me sobraron de la crema pastelera que hice para la coca de San Juan, y que guardé en la nevera en lugar de tirarlas. Se pueden reservar tapadas con film durante un máximo de 48 horas.

Os he preparado además dos presentaciones, una simple con azúcar glass y otra con cobertura de chocolate y fruta fresca. A ver con cuál de las dos os quedáis. Vamos con la receta.

Vamos ya con la receta de los pasteles de nata con chocolate. Además, también podéis echar un vistazo a las categorías Tartas caseras y Repostería para ver muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 35 votos

Pasteles de nata con chocolate

Pasteles de nata con chocolate, una receta de aprovchamiento en la que utilizamos unas claras de huevo sobrantes y con 4 cositas nos damos un homenaje.
Raciones 6
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 8 unidades de claras de huevo
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 g de azúcar
  • 50 g de chispas de chocolate
  • Esencia de almendra
  • Mantequilla Para el molde
  • Azúcar glas
  • Melocotón en almíbar
  • Avellanas

Elaboración paso a paso

  • Montamos las claras
    Si tenemos las claras en la nevera, las sacamos unos minutos antes para que adquieran la temperatura ambiente, o al menos no tan frías, para facilitar el montado. La nata para montar, al revés, déjala en la nevera hasta el momento de utilizarla.
    Colocamos las claras en un bol limpio y seco, añadimos la pizca de sal y comenzamos a batir. Primero a baja velocidad para luego ir subiendo. Una vez estén casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Cuando ya la mezcla haga picos y si volteamos el bol no se mueve, es que está lista. Reservamos. 
  • Precalentamos el horno
    En este punto podemos poner a precalentar el horno a 180º Centígrados con el calor arriba y abajo sin el ventilador. 
  • Añadimos la harina
    Tamizamos la harina y agregamos poco a poco a las claras montadas, incorporándola con una espátula haciendo movimientos envolventes.
  • Montamos la nata
    En otro bol vamos a montar la nata. La sacamos fresca de la nevera y batimos primero a baja velocidad para luego ir subiendo hasta que espese. Agregamos poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • Añadimos la esencia de almendra
    Por último, añadimos la esencia de almendra e incorporamos. Puedes usar cualquier otro sabor. En mi caso era el que tenía en casa porque se había terminado la de vainilla y ha quedado muy rico.
    No me he olvidado de la levadura, es que no la lleva! Y te recomiendo no le añadas ni levadura química ni bicarbonato, pues aportaría un sabor salado nada agradable. No crece pero queda muy esponjoso y suave.
  • Horneamos
    Enmantequillamos el molde y vertemos toda la mezcla. Espolvoreamos con las chispas de chocolate y llevamos al horno durante 18-20 minutos o hasta que se dore ligeramente y que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.
  • Desmoldamos y decoramos
    Se desmolda muy fácilmente, se despega solo del molde prácticamente. He cortado una mitad para decorar con azúcar glass y para la otra mitad he derretido en el microondas más chispas de chocolate de las que usé para la mezcla. Con ayuda de una espátula he decorado con la cobertura de chocolate y luego he cortado un melocotón en lonchas finas y las he acomodado formando una flor.  Es sencillo, se coloca una lámina de melocotón sobre el bizcocho y se van acomodando las siguientes lonchas formando una espiral. Como centro de la flor he puesto una avellana tostada cubierta del mismo chocolate. Todo comestible!.
    Queda entonces una versión para la merienda de un día casual y la otra versión un poco más festiva. ¡Ambas deliciosas!.

Video

Calorías: 270kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, Recetas fáciles, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 270kcal

RECETAS DE PASTELES RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close