Publicidad
Publicidad

BIZCOCHO DE LIMÓN ESPONJOSO

Bizcocho de limón esponjoso, historia:


Hoy os presento una nueva receta de nuestra colaboradora Rosa, un bizcocho espectacular, muy esponjoso y apetecible. Ya sabes que puedes ver su trabajo en Facebook en el día a día y en su blog "Cocinera y madre"

Este bizcocho de limón se diferencia de casi todos los que podemos encontrar, en... que no lleva yogur como la mayoría de las recetas de bizcocho de limón que podrás encontrar en la blogosfera.

Y es que el bizcocho de limón es uno de los bizcochos más conocidos y elaborados por todos debido a  lo bueno y jugoso que resulta; en casa nos encanta, menos a mi marido, que eso de que lleve yogur no le gusta nada, así que ahí estoy yo dándole vueltas al asunto para preparar el bizcocho de limón sin yogur. El resultado... un bizcocho buenísimo, aunque este mal que lo diga yo, jugoso, esponjoso y muy aromático además de muy fácil ejecución.

Ya tenéis una opción perfecta para el desayuno, la merienda o acompañar el café con la ventaja que también lo pueden tomar los que son intolerantes a la lactosa o simplemente no les gustan los lácteos, utilizando mantequilla sin lactosa o cambiándola por aceite de oliva suave.

Te dejo un vídeo de merengue por si quieres decorar el bizcocho

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • La ralladura y zumo de dos limones
  • 170 gr. de harina
  • 60 gr. de mantequilla fundida
  • 8 gr. de levadura en polvo o polvos de hornear


Publicidad

Bizcocho de limón esponjoso, preparación:


  • Paso 1

    Empezamos por precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde que vayamos a usar, en mi caso uno redondo de 24 cm.

  • Paso 2

    Continuamos montando los huevos  junto al azúcar con la ayuda de una varilla, si es mecánica tardaréis menos sino os tocará tirar de brazo hasta conseguir que dupliquen su volumen.

  • Paso 3

    Una vez que este esponjoso añadimos la ralladura de limón, seguidamente la mantequilla derretida y el zumo de  los limones. Mezclamos todo muy bien sin mover en exceso para que no pierda volumen la masa.

  • Paso 4

    Después incorporamos la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas, es decir pasándolos por un colador fino y mezclamos todo muy bien, intentado que no se baje nuestra mezcla.

  • Paso 5

    Vertemos la mezcla dentro del molde previamente engrasado y con harina, para que no se pegue y horneamos con el horno ya caliente a 180ºC durante 25 o 30 minutos; podemos comprobar si esta hecho, pinchando con un palillo en el centro y si este sale seco es que está bien cocido.

  • Paso 6

    Dejamos enfriar y listo para comer. Os encantará su aroma y su sabor. Ahora solo os queda comparar el bizcocho de limón sin yogur con el tradicional, a ti ¿cuál te gusta más?


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


127 Comentarios
María
27/01/2017

Siempre lo hago para cualquier ocasión! Me encanta y a los niños también! Gracias por compartir!

Javier Romero
03/05/2016

Ya están puestas, estamos de cambios en la web intentando mejorarla y se han producido algunos fallos, disculpad las molestias.

Javier Romero
03/05/2016

Ya están puestas, estamos de cambios en la web intentando mejorarla y se han producido algunos fallos, disculpad las molestias.

barbara suarez mtz
29/04/2016

Por favor las cantidades no estan en la receta x favor quiero hacerlo se ve delicioso

Maica
29/04/2016

Me podría dar receta por favor? Aquí no dice las cantidades , gracias

Arlina Mejia
14/04/2016

Hola Sr.Romero! Soy de República Dominicana. Me encanta la Repostería. Hice su receta y me encantó. suuuper esponjoso y fue tanta masa que me salieron unos 6 cupcakes. Muchas Gracias!! Arlina Mejia

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información