Bizcocho de limón alto y esponjoso

6.6K
 

Receta de bizcocho de limón alto y esponjoso

Hoy te traigo una receta para hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso. Solo utilizo 5 ingredientes y queda muy alto y esponjoso. Una verdadera delicia al alcance de cualquiera que le ponga un poquito de ganas, tenga un mínimo de menaje de repostería y siga las instrucciones del paso a paso escrito y el vídeo.

Qué voy a decir a estas alturas de los bizochos. Ya he hecho muchas recetas a lo largo de estos más de 7 años con la web de recetas y siempre suelo decir lo mismo. El bizcocho de limón es el postre básico favorito de todo el mundo porque, a parte de estar muy rico y visualmente es impresionante, pueden hacerlo en casa fácilmente y con muy pocas herramientas. De ahí que la red esté plagada de recetas de bizcocho de limón diferentes, con sabores y aspectos de lo más variado.

En algunos países de América le llaman bizcochuelo de limón y en otros le llaman quequé o pan de limón. Al final es lo mismo pero con diferente nombre, aunque reconozco que  a mi la palabra bizcochuelo me resulta simpática. Se llame como se llame, lo cierto es que en todas partes lo que gusta es que el bizcocho o bizcochuelo de limón, sea alto y muy esponjoso. En este caso lo hemos conseguido y cuando lo pruebes notarás claramente el sabor a limón.

Recuerda los consejos que te doy a menudo para conseguir fantásticos bizcochos:

1.- Hay que hacer una buena emulsión de los huevos con el azúcar, si no tienes una máquina potente, separa las yemas de las claras y tras batirlas por separado para levantar las claras a punto de nieve, las juntas con movimientos suaves para no sacar el aire.

2.- Controla bien tu horno, solo tú puedes conocer como funciona. Nunca abras la puerta del horno mientras el bizcocho sigue subiendo o se bajará.

3.- Pesa los ingredientes al gramo, sobre todo la levadura. Si pones menos, el bizcocho no subirá lo suficiente y si pones más, el bizcochuelo subirá mucho en el horno y bajará mucho después y eso no debe pasar.

Antes de ir con la receta, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías de Repostería y Bizcochos.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 9525 votos

Bizcocho de limón alto y esponjoso

Receta de bizcocho de limón alto y esponjoso. Una receta de bizcocho muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón con sabor muy agradable.
Raciones 10
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 5 huevos gordos o 6 medianos
  • 250 g de azúcar
  • 350 g de harina
  • 14 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • Esencia de limón al gusto

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos a batir los ingredientes del bizcocho de limón
    Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar a velocidad máxima durante 5-7 minutos, hasta conseguir una mezcla de color blanquecino que haya aumentado mucho en tamaño. Luego bajamos la velocidad de batido, añadimos la esencia de limón y batimos otro minuto para que se mezcle bien.
  • Tamizamos la harina
    Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla poco a poco a través de un colador para tamizarla. Luego la vamos integrando manualmente a medida que la vamos poniendo.
  • Preparamos el molde para un bizcocho muy alto
    Engrasamos el molde y luego colocamos un papel de horno en el lateral para darle más altura. La base la dejamos sin papel.
  • Volcamos la masa en el molde
    Ahora volcamos toda la mezcla en el interior del molde y precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando tengamos el horno a temperatura, metemos el molde y cocinamos el bizcocho durante 50 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno y de la altura del bizcocho.
  • Horneamos el bizcocho
    Pasado ese tiempo, comprobamos si el bizcocho está hecho pinchándolo con una varilla metálica. Si sale limpia, ya podemos retirar el bizcocho del horno. Lo dejamos atemperar un poco sobre una rejilla de repostería y luego lo desmoldamos y le quitamos el papel. Cuando se haya enfriado del todo, ya podremos comerlo.
    Bizcocho de limón
  • Consejos para hacer este bizcocho de limón tan alto
    1.- Debes pesar los ingredientes y utilizar exactamente las cantidades que apunto en la lista de ingredientes.
    2.- La emulsión a conseguir con el batido de los huevos y el azúcar es posiblemente el punto más importante de la elaboración de la masa.
    3.- Deja reposar la masa unos 30 minutos después de integrar todos los ingredientes, saldrá más esponjoso el bizocho.
    4.- Cuando programes el horno, ponlo a 200º Centígrados ya que al abrir la puerta siempre se pierde algo de temperatura, en cuanto metas el molde con la masa baja la temperatura a 180º C.
    5.- Nunca abras la puerta del horno mientras está subiendo, en este bizcocho por ejemplo puedes abrirla pasados 40 minutos.
    6.- Hay que dejar enfriar el bizcocho encima de una rejilla para que el aire pueda pasar por debajo.
    7.- Si el bizcocho te va a durar varios días, tápalo con film plástico de cocina, se conserva mucho más jugoso.

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Desayuno
Cocina: Española
Keyword: Recetas de bizcocho, Recetas para cumpleaños, Recetas para principiantes

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE BIZCOCHOS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. hola prepare su receta y quedó delicioso a todos en mi familia nos encanto????????????????, muchas gracias

  2. Me alegro mucho, de volver a ver sus recetas, las hechaba en falta, som buenisimas! Un saludo.

  3. Como puedes colgar una receta tan mala y quedarte tan ancho?
    Éste bizcocho esponjoso de limón no puede ser peor y lo sabes.
    Como te atreves a poner tal cantidad d zumo de limón? 125 gr. Nada menos, le puse 100 y no es que este ácido, está lo siguiente. Por otro lado, creo que es el primer bizcocho que veo sin ninguna materia grasa, ni poca ni mucha, nada.
    En fin, es la primera receta tuya que hago, también la última, para evitar tener otras sorpresas extrañas y o desagradables

  4. me quedó genial el bizcocho, tan solo quizá me faltó batir algo más los huevos con el azúcar para obtener esa textura suprema de esponjosidad que buscaba. Discrepo con algún comentario anterior pues usando la cantiudad de zumo indicada y por mi parte le incorporé también la ralladura, sabe fenomenal, nada ácido y riquísimo al paladar. Me parece estupenda la receta precisamente por aquello de que no lleve nada de materia grasa… lo diferente no siempre ha de ser malo, a veces es mucho mejor!!! gracias por compartir su receta para nosotros los aficionados que disfrutamos en toda la elaboración y viendo a los demás disfrutar. ????

  5. Javier Romero says:

    Muchas gracias 🙂

  6. Rosa de tudare says:

    Me fascina

  7. Mercedes García says:

    Muy bueno me salió el bizcocho. Hay un comentario anterior en el q dice alguien q le salió muy ácido. Yo creo que se olvidó de echar el azúcar, o no la midió bién, por que a mí me quedó muy bueno. Le añadí incluso ralladura de limón por que me encanta y no salió ácido. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

  8. Javier Romero says:

    Gracias

  9. ¿Cuántos centimetros tiene el molde? Parece pequeño. Gracias

  10. Javier Romero says:

    El molde tiene 20 cm de Ø

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close