Publicidad
Publicidad

BIZCOCHO DE YOGUR SUPER ESPONJOSO

Bizcocho de yogur super esponjoso, historia:


El bizcocho de yogur es una de las recetas más populares y me atrevería a decir que somos muchos los que nos hemos iniciado en la cocina haciendo este rico dulce. Es una receta tan fácil de recordar, que seguro que la gran mayoría la tiene guardada en su memoria.

A quienes nos gusta la cocina y disfrutamos cocinando, nos surge la inquietud de innovar para conseguir mejorar más de una receta. Fue así cómo me planteé que este rico bizcocho podría llegar a ser más esponjoso, pero sin renunciar a su jugosidad y sabor. Así que no es cuestión de cambiar ingredientes, sólo hay que cambiar la forma de elaborarlo. Por supuesto, sigue siendo fácil, porque éste es el principio en el que apoyo todas mis recetas para que las pueda hacer cualquiera y sin fracasar en el intento.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 125 gr. de yogur natural (1 yogur)
  • 3 huevos gordos
  • 3 unidades de harina (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
  • 1 medida de azúcar (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
  • 1 medida de aceite de oliva (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
  • 10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • Una pizca de sal


Publicidad

Bizcocho de yogur super esponjoso, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos a hacer este bizcocho de yogur súper esponjoso separando las yemas de las claras de huevo. Luego a las claras les ponemos una pizca de sal y las batimos a punto de nieve.

  • Paso 2

    Antes de seguir con la explicación os comento que he utilizado un molde con unas medidas de 31x11 y para que lo veáis os dejo AQUÍ un ejemplo de un molde similar de Tescoma.

  • Paso 3

    Continuamos con la otra parte de la mezcla. Teniendo las yemas en un bol, añadimos el azúcar y comenzamos a batir para que hagan emulsión.

  • Paso 4

    Una vez hayan hecho emulsión, añadimos el aceite de oliva, removemos, luego el yogur, volvemos a remover y finalmente añadimos el merengue.

  • Paso 5

    Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y volvemos a remover hasta que se haya integrado perfectamente.

  • Paso 6

    Ahora tenemos que encender el horno a 180 grados centígrados y engrasar el molde con un spray de aceite como este de Tescoma que podéis ver AQUÍ. Luego ponemos la mezcla en el molde y cuando esté el horno a temperatura lo metemos al horno.

  • Paso 7

    Una vez dentro, bajamos la temperatura a 170 grados y lo tenemos horneando durante 35 minutos más o menos.

  • Paso 8

    Ya solo nos queda que este bizcocho de yogur se atempere un poco antes de desmoldarlo. Cuando se haya enfriado del todo ya podemos disfrutar de esta delicia de bizcocho de yogur como se merece. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor, que disfrutéis del postre tan rico que os he preparado hoy.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


129 Comentarios
Pilar vasquez
21/05/2017

Javier yo comparto con mi hermana x q ella tiene restaurante y le va bien x q prepara tus resetas yo quiero pedirte la respeta de la paella X favor y gracias x tus resetas q en mi país les gusta mucho gracias

Avelina
21/05/2017

Me gustan mucho tus recetas quisiera alguna más sobre postres gracias

Miren mugarra
21/05/2017

Muy buenas y fáciles recetas

dora carmen
21/05/2017

Hola Javier.....me encanta la paciencia que tienes para explicar las recetas. riquisimas..¡¡¡¡ te felicito y gracias...

Edgar Auquilla
21/05/2017

Riquísimo

maria
21/05/2017

Gracias p la receta muy buena

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información