Publicidad
×
Publicidad

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

    Bizcocho de zanahoria, historia:


    El bizcocho de zanahoria surge en la edad media ya que la zanahoria da un toque dulce al guiso en que se añada, por lo tanto y ante la escasez en edulcorantes se empezó a utilizar en repostería. El empujón definitivo para que fuera tan popular fue gracias al racionamiento durante la segunda guerra mundial en Inglaterra, la falta de azúcar y una cosecha excesiva de zanahorias hizo que se empezase a utilizar masívamente para hacer dulces y así celebrar el famoso te de las cinco.

    En la actualidad domina el mercado sajón siendo muy popular en EEUU a donde llegó a popularizarse tanto que es uno de los clásicos. Espero que en nuestro país se popularice con el tiempo ya que da mucho juego y está realmente rico.

    Bizcocho de zanahoria, ingredientes:

    500 gr. de zanahoria ya pelada.

    450 g.r de azúcar.

    350 ml. de aceite de girasol.

    250 gr. de harina.

    1 sobre de levadura en polvo (15 gr. de polvo de hornear)

    4 huevos gordos.

    10 gr. de bicarbonato.

    5 gr. de canela molida.

    1 pizca de sal.

    Bizcocho-de-zanahoria-002

     

    Bizcocho de zanahoria, el vídeo:

     

     

    Bizcocho de zanahoria, preparación:

    Por un lado debemos cocer la zanahoria y la aplastamos procurando que no tenga líquido, la dejamos templar.

    Por otro lado en un bol amplio ponemos el azúcar y el aceite, lo batimos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente huevo.

    Por otro lado mezclamos los ingredientes secos, a los que iremos añadiendo poco a poco los ingredientes húmedos. Finalmente añadiremos la zanahoria y cuando tengamos todo bien mezclado lo incorporamos al molde que estará bien untado con mantequilla.

    El horno lo tendremos pre calentado a 180 º y ponemos dentro el molde que deberá estar una hora aproximadamente, como siempre digo dependerá de los hornos. Comprobaremos con la aguja y si esta sale limpia daremos por hecha el bizcocho.

    El bizcocho de zanahoria está mejor con unas 12 horas de reposo, si tenéis paciencia lo agradeceréis…, espero que os guste.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


28 Comentarios
Chyntkia
24/10/2016

Javier esbla primera receta tuya q hice...ya hace dos años. Ha sido un exito...hasta muffins de carrots para los cumpleaños de los pekes. Vaya con merengue suizo....crema y philadelphia o ganage de chocolate blanco. Siempre adecuada...mis pekes la adoran junto con mi abuela q es fan de las zanahorias ja graciaaas

Jeane murua melendez
15/02/2016

Encuentro genial yfaciles sus recetas me encantan me gustan prepararselas a mi familia en especial a mis nietos.

Elsy linares
04/02/2016

Me encantan sus recetas, se le agradece que las comparta le saludo de Guatemala centro América 

Julia cabrera
30/01/2016

hola, gracias por con partir sus conocimientos ,me gustad la cocina y ciempre me gustad aprender delos que saben más ,gracias

Josefina Perez
15/01/2016

HOLA  UN SALUDO DESDE BRONX NY, JAVIER ME ENCANTA TU COCINA , YO NO SE MUCHO PERO QUISIERA APRENDER A HACER PAN CASERO TANTO CON ARINA INTEGRAL COMO LA ARINA  REGULAR. MUCHAS GRACIAS

Adela
27/12/2015

llevaba tiempo buscando esta receta. Vamos a ello

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información