Brownie con naranja confitada receta de Javier Romero

1.6K
 

Receta de brownie con naranja confitada

Hoy tenemos una receta clásica de la repostería americana, el brownie con naranja confitada, que en este caso vamos a hacer con nueces por dentro y naranja confitada por encima. El brownie es un bizcocho de chocolate (o lo que sea) compacto, jugoso y dulce de color marrón (de ahí su nombre de «brownie»).

Existe una gran cantidad de variantes del brownie de chocolate por la red, pero voy a preparar la receta original (sin contar la parte de la naranja confitada), el brownie de chocolate con nueces.

Como he dicho anteriormente, podemos preparar el brownie de muchas formas: con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza o garbanzos. Las variantes son muchas pero, en mi modesta opinión, no hay ninguna como la original.

El mundo de los acompañamientos es una conversación a parte. Si hablamos del brownie de chocolate original, uno de los mejores acompañamientos para este bizcocho denso de chocolate, creo que es un buen helado. El más utilizado es el de vainilla, pero el de plátano o de pistacho también son excelentes alternativas. Lo mejor es acompañarlo de una salsa o de un helado ya que tomándolo solo, puede resultar un poco pesado. Con el acompañamiento, logramos 2 cosas: por un lado conseguimos que el brownie resulte más ligero y por el otro, las diferentes mezclas con las que podemos experimentar, nos llevan a descubrimientos realmente deliciosos.

En la receta para este brownie con naranja confitada, vais a ver que utilizo un molde muy grande, por lo que si no vais a utilizar uno igual, tendréis que adaptar la cantidad de los ingredientes a vuestro molde. También me ha salido un brownie de chocolate muy fino y en caso de que lo queráis hacer más grueso, variará un poco el tiempo del horneado (a un tiempo mayor, claro).

Y ahora vamos con la receta del brownie con naranja confitada, pero antes os dejo los enlaces a las categorías postres con fruta y repostería de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 62 votos

Brownie con naranja confitada

Aprende a preparar brownie de chocolate con naranja. Un postre con chocolate cuya mezcla con la  naranja es más que conocida por su éxito en la repostería.
Raciones 8
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 250 g de chocolate fondant 70% de cacao
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 100 g de nueces peladas
  • 6 huevos XL
  • Naranja confitada VER RECETA

Elaboración paso a paso

  • Preparar la naranja confitada
    Antes de preparar el brownie, tenemos que confitar la naranja. Para ello os voy a dejar el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez confitada, la escurimos bien para que se seque.
  • Poner a fundir el chocolate
    Para hacer el brownie, comenzamos poniendo una cazuela al feugo con 2 dedos de agua y de un tamaño que permita poner un bol metálico en el interior, pero procurando que no toque el agua. Colocamos el bol en la cazuela y en su interior el chocolate y la mantequilla troceados.
  • Esperar a que el chocolate se derrita
    Poco a poco veremos que el chocolate y la mantequilla se van fundiendo. Es importante que el fuego no esté muy alto para que el chocolate no llegue a quemarse ni nada por el estilo. Una vez tengamos todo fundido y mezclado, retiramos el bol de la cazuela y lo dejamos atemperar mientras realizamos el resto de la elaboración.
  • Mezclar los huevos con el azúcar
    Ahora ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos hasta que hagan emulsión. Aquí tenemos que decidir si queremos un brownie espeso o un poquito más esponjoso. Si os decantáis por lo primero, con batirlos a una velocidad media-baja para que simplemente se mezclen, lo tenéis hecho. Si por el contrario, preferís que quede un poco más esponjoso, tenéis que batir los huevos a velocidad alta durante 5-6 minutos para que les entre aire y se blanqueen.
  • Añadir el chocolate
    Una vez tengamos los huevos y el azúcar integrados, sea de la forma que sea, añadimos el chocolate y lo mezclamos despacio.
  • Incorporar la harina
    A continuación, si estáis preparando la masa manualmente, tenéis que añadir la harina a través de un colador para tamizarla. Si lo hacéis con batidor mecánico, no tiene importancia lo de tamizar, aunque si queréis asegurar, podéis hacerlo también.
  • Agregar las nueces
    Con la masa lista, añadimos las nueces picaditas en trozos de un tamaño que nos guste. Luego las integramos en la masa para que queden bien repartidas.
  • Preparar el molde
    Con la masa lista, tenemos que preparar el molde. En mi caso, he utilizado un molde rectangular desmontable de 30×40 cm. Es grande y el brownie queda finito. Si no tenéis un molde así, que por otro lado es lo más probable, tendréis que adaptar la cantidad de los ingredientes al vuestro. Ponemos un papel de horno entre la base y el lateral del molde y luego rociamos todo el interior con spray desmoldante.
  • Volcar la masa del brownie en el molde
    Acto seguido volcamos toda la masa en el interior del molde y la extendemos con la ayuda de una paleta, ya que es bastante espesa. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. La parrilla o bandeja donde vayamos a poner el molde, debe estar en la posición más baja posible, siempre sin tocar el suelo del horno.
  • Poner la naranja confitada y hornear el brownie
    Mientras se calienta el horno, vamos a colocar las rodajas de naranja confitada repartida por encima de la masa de brownie. Cuando el horno esté caliente, metemos el molde y horneamos el brownie durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo depende de cada horno y del grosor del brownie.
  • Retirar el brownie de chocolate del horno
    Pasado ese tiempo, comprobamos si el brownie está hecho pinchándolo con una varilla metálica. En este caso, si sale un pelín sucio no pasa nada porque el brownie tiene que quedar jugoso. Si está hecho, lo dejamos atemperar un poco y lo desmoldamos para que no se humedezca en exceso. Podemos comerlo recién hecho o dejarlo enfriar y luego calentar un poco el trozo que nos vayamos a comer en el microondas.
  • Ya hemos terminado el brownie de chocolate con naranja
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro brownie de chocolate con naranja confitada. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Video

Calorías: 466kcal
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Keyword: recetas con fruta, Recetas para desayunar, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 466kcal

RECETAS CON CHOCOLATE RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close