Publicidad
×
Publicidad

BUNDT CAKE DE YOGUR CON CHOCOLATE

     

    Bundt cake de yogur con chocolate:


    Las que estáis ya muy versadas en bizcochos y veis muchos blogs de cocina, imagino que ya sabréis lo que es un "bundt cake" y por qué se llama así. Las que no, no os preocupéis porque no se trata de una receta rara y sofisticada. Es un bizcocho de yogur normal y corriente, que se llama así por el molde, no porque sea una receta muy complicada.

    Este molde fue creado en 1950 por David H. Dalquist a petición de la empresa "NordicWare" y del que se han vendido desde entonces más de 50 millones de unidades. Se creo para poder hacer unos pasteles alemanes llamados "Kugelhoph", que se estaban haciendo muy populares en Estados Unidos. Se hicieron en aluminio, lo cual fue un gran avance, ya que hasta entonces se utilizaban de cerámica. Eran mucho más pesados y por tanto menos manejables. Este bizcocho ha volado en mi casa. Quedó treméndamente esponjoso y las fresas y el glaseado de chocolate lo elevan a otro nivel que no conocía hasta ahora. Espero que os pongáis a hacerlo tan pronto salga la receta y disfrutéis tanto como mi familia.

    Bundt cake de yogur con chocolate, el vídeo:

     

    Bundt cake de yogur con chocolate, ingredientes:

    Para el bizcocho:

    6 huevos medianos, 300 gr. de harina y 300 gr. de azúcar

    12 gr. de levadura (polvos de hornear en América)

    200 gr. de aceite y 250 gr. de yogur natural

    Aceite para untar el interior del molde

    Para el glaseado:

    125 gr. de mantequilla

    450 gr. de chocolate con leche

    1 cda. sopera de leche

    (Sobra cobertura, pero es más fácil hacerlo así)

    Bundt cake de yogur con chocolate, preparación:

     

     Para que no se nos olvide lo primero es encender el horno y ponerlo a 180 º, el fuego arriba y abajo. También preparamos el molde que untamos con aceite el interior para que desmolde sin problemas. Esta operacion debemos hacerla antes de preparar la masa para el bizcocho ya que cuanto menos tiempo esté hecha sin meter al horno mejor, de esta manera no se desliga.

    Nos preparamos todos los ingredientes a mano y en un bol amplio ponemos los huevos, comenzamos a batir y cuando estén a punto le ponemos el azúcar, no paramos de batir en ningún momento y cuando vemos que ya empieza a emulsionar le añadimos el aceite, cuando está bien integrado vertemos el yogur y finalmente la harina con la levadura mezclada.

    Con todos los ingredientes perfectamente batidos, ponemos la masa en el molde y sin perder tiempo lo metemos al horno. El tiempo de cocción es relativo porque depende del horno, de la cantidad, de la altura del bizcocho, en fin como siempre os recomiendo, utilizad el sentido común y cuando se ve dorada la parte superior y que ha parado de subir podemos abrir el horno, hasta ese momento ni se os ocurra ya que estropeáis el bizcocho. La mejor manera de asegurarnos de que ya está hecho es pincharlo con una aguja, si sale limpia ya podemos empezar a relamernos.

    Como vamos a darle la vuelta, tenemos que cortar la base que sobre tomando como referencia la base del molde, para tener una superficie recta y estable (en el vídeo veréis esto con más detalle).

    Bound-cake-de-yogur-final-001 Bound-cake-de-yogur-final-002

    Para hacer el glaseado:

    Ponemos una cazuela a fuego bajo con agua para meter un bol metálico y hacer el glaseado al baño maría. Una vez hecho esto ponemos en el bol la mantequilla para que empiece a fundirse y añadimos el chocolate para que se vaya derritiendo también. Removemos hasta que todo esté bien mezclado y si veis que está muy espeso le añadís una gotita de leche. Antes de proceder a poner la cobertura dejamos que se tiemple un poquito, pero sin dejar que se enfríe demasiado porque entonces se endurecerá.

    Bound-cake-de-yogur-portada

    Decoración:

    Ponemos el bizcocho sobre una parrilla o algo que permita que escurra la cobertura de chocolate sobre una bandeja y vamos echando el chocolate con un cazo poco a poco sobre el bizcocho cubriéndolo bien. Luego cortamos unas fresas en trozos y las ponemos por encima. El conjunto de sabores es extraordinario.

       



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Roxana
14/10/2015

Saludos! se ve deliciosa. Tengo unas dudas, el yogurt es firme, liquido o semifirme? el chocolate debe ser chocolate de cobertura de esos que se usan para hacer bombones o puede ser cualquier chocolate de reposteria? 

Anaisa
31/05/2015

Gracias por la explicacion, muy interesante el molde y la receta se ve sencilla,...!soy reposterade aficion no de profesion!....simplemente hago las recetas Que personas como tu tan amablemente comparten y gracias por ello estoy aprendiendo:-) abracitos!

Raquel Arenas Ruiz
04/05/2015

Buenisimo, tiene que estar. Solo el verlo, ya lo comeria. Un saludo Javier

Javier Romero
01/04/2015

Puedes hacerla en el molde que te apetezca.

MIGUEL ANGEL MERCADO ALPIZAR
31/03/2015

Hola, excelente receta. Me gustaría realizarla el fin de semana solo una duda, ¿puedo ocupar un molde de aluminio abierto, o precisamente cerrado como el del ejemplo?

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información