Canelones de carne muy fáciles gratinados con bechamel

5.4K
 

Canelones de carne muy fáciles

Los canelones, para mi gusto, son la versión más festiva de todas las recetas de pasta. Se pueden rellenar de carne, de pescado, de verduras o de lo que más te apetezca. Además son una manera genial de aprovechar carnes y pescados sobrantes de otras comidas. Creo que es una receta que puede llegar a superar al plato que deseamos aprovechar. La pena es que los hacemos pocas veces por todo el trabajo que dan. Esta receta de canelones de carne, además de muy fácil, se preparara en poco tiempo, al usar canelones que no necesitan cocción.

Aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para poder elaborarlos, con esta receta y un poquito de interés, te resultará muy sencillo y el resultado es exquisito.  Ya sé que una de las mejores soluciones suele ser acudir como invitado a casa de la madre y que los cocine ella. Esto está fenomenal y le damos una alegría a nuestra madre y, aunque ninguna receta puede superar a la receta de mamá, algún día tienes que enfrentarte a este gran reto, que, por cierto, es mucho más fácil de lo que puedas llegar a imaginar.

Si decides comprar pasta de la que necesita cocción, deberás seguir atentamente las sugerencias del envase, ya que cada fabricante establece sus propios tiempos y, lo que te vale para uno, no te sirve para otro. Así que atento al envase de pasta que compres y el resto será coser y cantar. Espero que te guste mi propuesta de canelones de carne.

Dicho esto, te animo a seguir la receta para preparar estos canelones de carne muy fáciles, pero además te dejo por aquí el enlace de las categorías recetas de canelones y recetas de pasta, donde vas a poder ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 2845 votos

Canelones de carne muy fáciles gratinados con bechamel

Canelones de carne muy fáciles gratinados con bechamel y queso. Los canelones son la receta de aprovechamiento por excelencia, por lo tanto es económica.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 20 placas para canelones
  • 500 g de relleno de carne VER RECETA
  • Bechamel ligera para gratinar VER RECETA
  • Salsa de tomate frito
  • 6 lonchas de queso
  • Queso rallado para gratinar
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el relleno
    Ponemos una sarten honda al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Añadimos el ajo muy bien picado y cuando ya empiezan a dorarse colocamos toda la carne en la sartén. Sazonamos y comenzamos a trabajarla desahaciéndola todo lo posible con ayuda de una paleta metálica o de madera, depende del tipo de sartén que utilicéis. Cuando tengamos la carne cocinada ponemos una cucharadita de pimentón (dulce o picante, eso a vuestra elección, te recomiendo mitad y mitad).
    Mezclamos bien todo y ponemos la harina para que absorba el líquido del relleno y veamos que queda como una pasta. Os recomiendo poner dos cucharadas para empezar y según veáis cómo ha absorbido el líquido, ponéis más. Es difícil explicar el punto de esta masa pero espero haberlo dejado medianamente claro. En que tengamos la harina integrada, vertemos la leche y removemos para ligar bien todos los ingredientes. Poco a poco iréis viendo cómo la leche se va integrando y reduciendo como si fuera una bechamel, que al fin y al cabo lo es. Cuando veáis que la masa se mueve como un bloque y que se despega con facilidad del fondo, podemos considerar que está lista. La volcamos toda en una fuente y la dejamos enfriando a temperatura ambiente.
  • Cocemos las placas de pasta para hacer canelones
    En el momento que la masa esté casi fría, cocemos la pasta. Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir ponemos un puñado de sal y las placas de pasta una a una con cuidado. Las tendremos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante y cuando estén cocidas, las escurriremos y refrescaremos un poco con agua fría para que no quemarnos al manipularlas y ponerlas apoyadas y bien colocadas sobre un paño de algodón.
  • Hacemos la bechamel par napar los canelones
    Ponemos la mantequilla a fundir en una sartén a fuego medio bajo para que no se descomponga. Cuando ya está fundida, no antes, ponemos la harina que sazonamos y la cocinamos un par de minutos para que pierda el sabor a harina. Ponemos la leche y removemos con unas varillas para que no queden grumos y obtener una bechamel fina.
  • Comenzamos a rellenar los canelones
    Con el relleno casi frío, podemos empezar el trabajo más duro de esta receta. Con una cuchara vamos cogiendo porciones de pasa que iremos poniendo encima de cada una de las placas para formar los canelones. Cuando hemos puesto en todas las placas, vamos a calibrar la cantidad de relleno haciendo el primer canelón. Apoyamos el relleno en el lado más cerano a nosotros y empezamos a rodearlo con la placa de forma que el relleno formará una especie de cilindro sobre el que vamos girando la pasta. Al final debe quedar como un centímetro de pasta para montar sobre si misma y que se pegue perfectamente. Si queda poco, quitamos relleno y si vemos que queda mucho trozo, pondremos más relleno. Si sobresale algo por los extremos lo quitamos o si falta ponemos más… Una vez hecho el primero los demás ya son más fáciles porque son iguales.
  • Preparamos la fuente de canelones
    Finalmente, encendemos el horno a 180º Centígrados, con calor arriba y abajo sin ventilador. Ponemos tomate frito cubriendo levemente el fondo de la bandeja y vamos apoyando los canelones con la parte por donde los hemos unidos pegada al fondo de la fuente. Cuando tienes todos colocados en una sola altura, pon un poco más de tomate frito por encima, un hilo en cada fila de canelones. Ahora cubrimos con placas de queso del tipo sándwich o el que a ti te plazca pero en lonchas. Ponemos la bechamel por encima del queso y finalmente la cubrimos con queso rallado para gratinar.
    Introducimos la fuente en el horno algo más abajo del centro y vamos a dejar cocinar hasta ver que la bechamel está burbujeante y el queso comienza a dorarse, tu decides cuanto quieres que se dore el queso. Una vez que lo das por finalizado el proceso, pones la fuente en el centro de la mesa y a repartir toca. En mi casa suele ser plato único, comemos 5 canelones cada uno y fiesta.
  • Consejos para esta receta
    La cantidad de bechamel a poner queda un poco a tu criterio, pudes poner más y abaratar aun más la receta, pero debes tener en cuenta que eso bajará el sabor del relleno…
    Procura poner la cantidad de relleno adecuada, si pones poca cantidad, dominará la pasta y eso no es bueno…
    Al hacer la bechamel, procura que esté más líquida de lo normal, se va a cocinar más en el horno y espesará…

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Italiana
Keyword: Primeros platos, recetas con carne picada, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 190kcal

RECETAS DE CANELONES RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Elena Ciapuscio says:

    En la receta habla de vino blanco ¿ para qué el brandy?

  2. Javier Romero says:

    Tienes razón había una errata en los ingredientes, ya está corregido, muchas gracias

  3. Buenos dias amigos,
    muchas gracias por vuestras recetas me encanta !!!

  4. Excelentes las recetas, y muy bien la explicacion de cada una. gracias!

  5. Deliciosos,Gracias maestro,un abrazo

  6. elvia cartagena says:

    Gracias es maravillosabtu reseta 

  7. Los canalones se tienen que hervir o no? O se pueden utilizar crudos por favor. Gracias 

  8. Javier Romero says:

    Quizás haya en alguna parte una marca que haga canelones que se puedan cocinar crudos pero… yo no la conozco.

  9. Que buena pinta! Me encantan los canelones y con esta receta podré hacerlos de una manera mas fácil!

    Muchas gracias!

  10. Roxana Sanabria says:

    Hola. La receta además de fácil se ve deliciosa. No me queda claro en qué momento debo de agregar salsa de tomate a la carne. No lo indica. Gracias!

  11. Javier Romero says:

    Quizás es que no lo lleva… la receta indica claramente cuando hay que poner el tomate…

  12. jhon gonzalez says:

    megustaria aprenderalgunasde estasresetas espetaculares y buenas

  13. Gloria marin says:

    Me gustaría saber como preparó la salsa casera de tomate

  14. Fernando Sancho says:

    Javier eres un genio…tus recetas son fáciles de realizar y de comer no díganos, en hora buena y sigue a sí felicicidades

  15. Todo se ve muy rico
    Gracias por compartir sus resetas

  16. Gracias

  17. Desde México
    En verdad es siempre un placer preparar cada respeta es muy bien explicada padrísimo tu canal y respetas súper ricas y nutritivas espero siempre siga actualizando maestro Romero abraso fuerte

  18. Javier Romero says:

    Gracias por visitar Cocina familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close