×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

COMO COCER ESPÁRRAGOS FRESCOS AL PUNTO

Como cocer espárragos frescos al punto, historia:


El espárrago se consume desde tiempos lejanos como una verdura y para la medicina, debido a su sabor delicado y sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe, Libro III de Apicius. Fueron cultivados por los antiguos egipcios, los griegos y los romanos.

En la actualidad los consumimos de dos maneras, blancos o verdes, también llamados trigueros, el espárrago es blanco mientras lo cubre la tierra, en el momento que le da la luz se vuelve verde, por lo que hay que cogerlo antes de que la vea.

Tiene una campaña muy marcada en la primavera y los primeros son los mejores, aunque ciertamente como se ha acortado el periodo de recolección la calidad es muy alta en todos los casos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Espárragos blancos
  • Limón
  • Sal
  • Sal
  • Vinagre balsámico de Módena al gusto


Publicidad

Como cocer espárragos frescos al punto, preparación:


  • Paso 1

    El espárrago fresco debe pelarse para quitarle la capa exterior que es bastante dura a modo de corteza protectora. Se pela desde la punta hacia el tallo y a la hora de cocer debemos de tener varios factores en cuenta.

  • Paso 2

    El primero es preparar correctamente el agua, esta debe ser abundante, bien sazonada y a mí me gusta añadirle limón, debe estar hirviendo cuando echemos los espárragos, hay quién los cuece en manojo ya que la punta es mucho más tierna aunque yo no lo tengo en cuenta y no me quedan nada mal.

  • Paso 3

    El segundo es que como no todos tienen el mismo tamaño a mí me gusta ir sacándolos del agua a medida que los vea en su punto.

  • Paso 4

    El tercero y más importante, cuando los sacamos del agua siguen cociendo, ya que los vamos a tomar templados no conviene refrescarlos y si controlar el punto de cocción para que con el calor final se queden perfectos.

  • Paso 5

    Se apañan con aceite de oliva sin más, le vamos a colocar unos huevos escalfados y ya tendremos un plato de lujo.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


14 Comentarios
evelyn del cid
27/05/2016

Wow mil gracias hoy si se como se cocinan los espárragos estaba con mucha dificulta porque mi hijo le encanta y no sabia como cocinarlos gracias

amparo
09/10/2015

Me encantan los esparragos, peronunca habia pensado con limon.lo intentare. Muchisimaa gracias, todas sus recetas son fabulosas.

saray briceño
02/09/2014

mas rico estos platos de comida

mari
31/08/2014

Me gusto mucho los esparragos blancos gratinados. Gracias por mostrarnos estos platos tan bienos.

carmen cano aguilar
20/07/2013

Gracias por tan excelente receta, me encanta el aceite de oliva Nunca habia visto como se cocinan los esparragos, pero ahora lo hare. Espero me salga igual.

Javier Romero
20/07/2013

Seguro que si, hay que tener cuidado de que no se pase el punto pero merece la pena hacerlos bien, el resultado es muy satisfactorio...

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información