Publicidad

CÓMO HACER CREPES, RECETA MUY FÁCIL

Cómo hacer crepes, receta muy fácil, historia:


La receta de hoy se va a convertir en una de vuestras favoritas tan solo con leer el título, porque, ¿a quién no le gustan unos buenos crepes caseros? En la receta vais a encontrar la base para hacerlos y a partir de ahí, es dejar volar la imaginación para rellenarlos como más nos guste, ya sean dulces o salados. Es una masa que lo admite todo y un recurso muy utilizado en restaurantes. Ahora vas a poder hacerlos en casa de la forma más sencilla que te puedas imaginar si tienes las herramientas adecuadas.

Considero indispensable para hacer estos crepes unos buenos utensilios como son la crepera y las paletas para hacer crepes de Tescoma. Podéis ver ambas cosas AQUÍ (crepera) y AQUÍ (paletas). Es posible que os parezca una gran inversión para preparar unos crepes, pero cuando los hagáis por primera vez y veáis lo fáciles que son de preparar, vais a repetir una y otra vez, os lo prometo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 200 g de harina

  • 250 g de leche

  • 100 g de nata (crema de leche)

  • 25 g de mantequilla

  • 35 g de azúcar

  • 3 huevos gordos

  • 1 pizca de sal



Publicidad

Cómo hacer crepes, receta muy fácil, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo en el bol de nuestro batidor la leche, la nata (crema de leche), la harina, el azúcar, la mantequilla (previamente fundida), los huevos y una pizca de sal.

  • Paso 2

    A continuación, batimos a velocidad alta durante 4-5 minutos. Después metemos la mezcla a la nevera durante una hora. Pasado ese tiempo ponemos nuestra crepera al fuego y cuando esté muy caliente vertemos un cazo de la mezcla. Como el primero siempre sale mal, lo apartaremos.

  • Paso 3

    Los siguientes conllevan el mismo procedimiento. Ponemos un cazo, lo extendemos con el utensilio que tiene un cilindro para que quede con el mismo grosor en todas partes y cuando se haga por abajo le damos la vuelta con la ayuda de la paleta.

  • Paso 4

    Finalmente, dejaremos que se enfríen (aunque también se pueden comer calientes) y luego los rellenamos con lo que más nos gustey listo. Hasta aquí la receta de los crepes básicos amig@s, espero que la disfrutéis tanto como yo. Me despido ya, no sin antes recordaros que mañana tendremos una nueva receta deliciosa en Cocina Familiar, como todos los días.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


11 Comentarios
Javier Romero
15/04/2017

Eso es muy complicado... hay recetas en las que no se si podrías tomar el sucedáneo de huevo llamado huevina... Pero hay otras que no sirve para cocinarlas...

Concecsion
09/04/2017

Me gustan mucho sus resetas son delisiosas grasias

victor gomez
09/04/2017

sres,cocina familiar,deliciosas todas las recetas ,mas que comentario una consulta,soy lactovegetariano,como reemplazar los huevos en las recetas,gracias mil.

Angélica Villacura Carlos.
08/04/2017

Felicitaciones por las recetas. Son muy fáciles de hacer y demasiado ricas.

martha
08/04/2017

Me gusta sus videos de Cosin

Alma Concilio
03/04/2017

Excelente , felicitaciones

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información