×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

COMO HACER MERMELADA DE FRESA

      

    Como hacer mermelada de fresa


    Hacer mermelada no es más que cocer fruta con azúcar, aparte de darle el punto dulce hace de conservante. Sobre todo se suele hacer con la fruta de temporada, es la mejor forma de conseguir que no se estropee la fruta cuando hay mucha.

    Otro beneficio de hacer la mermelada en casa es que no se utilizan conservantes artificiales y comemos de la forma mas natural posible. Esto no quiere decir que las mermeladas en conserva sean malas, ni mucho menos, solo te presento la opción de tomar dos alimentos básicos de forma natural, además no se que tiene lo que haces tu mismo... que te sabe mejor.

    No todas las mermeladas se hacen con esta proporción de fruta y azúcar, cuanto más ácida sea la fruta más azúcar hay que ponerle, incluso está tu gusto personal que puede ser que te guste mas ácida la mermelada y le pongas menos.

    Si aprovechas ofertas con fruta de temporada, puedes hacerte con un buen lote de mermeladas caseras e ir consumiendo durante todo el año, ¿te he convencido?

    Como hacer mermelada de fresa, ingredientes:

     

    750 gr. de fresas.

    375 gr. de azúcar blanca.

     

    Mermelada-casera-de-fresas-002

     

    Como hacer mermelada de fresa, el vídeo:

     

     

    Como hacer mermelada de fresa, preparación:

     

    Hacer mermelada de fresa no tiene ningún secreto, lavamos la fruta y la cortamos en trozos. Por otro lado ponemos en el fuego una cazuela con un poco de agua, añadimos la fruta, el azúcar y a esperar. Bueno de vez en cuando conviene remover porque las mermeladas tienden a pegarse según se consume el azúcar.

    Notaremos que la mermelada va espesando y poco a poco se oscurece, en la misma cazuela podemos pasar la batidora dejándola tan fina como queramos y cuando vemos que ya se va quedando mas pegada en la cuchara podemos dar por terminada la cocción, no penséis que tiene que quedarse muy densa ya que en caliente siempre estará mas líquida, salvo que nos pasemos de cocción una barbaridad y nos la carguemos jejeje, creo que en el vídeo se ve bastante bien como se llega al punto perfecto.

    Si quieres conservarla en frascos de cristal para que te duren tiempo te aconsejo que mires la receta de la mermelada de ciruela, ahí te explico como hacerlo.

     

    Mermelada-casera-de-fresas-003

     





VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


10 Comentarios
Javier Romero
26/04/2016

Quizás tengas puesto en tu navegador un bloqueador de anuncios, si es así solo tienes que quitarlo y lo podrás ver...

fanny
25/04/2016

Hola, solo quería comentarte que no sale el video.

Nati Sotoreyes
05/11/2014

Hola Javier que bien tea quedado la mermelada de fresas yo también la hago y de otras frutas me gusta mucho tu recetas y los videos

Brenda Borbón Tenorio
26/05/2014

Me gustan tus recetas por sabrosas y prácticas

jose jaimes
26/05/2014

muy buenas las recetas muchos exitos.

Ardnas Martinez
21/05/2014

Hola me encanta la reposteria y eh echo algunos postres de los que a mandado y si me salieron y porcierto muy deliciosos gracias por compartir sus resetas.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información