Publicidad

COMO SE HACE UNA EMPANADA CASERA

Como se hace una empanada casera, historia:


Las empanadas son un plato consumido a lo largo y ancho de todo el mundo, sea en el formato que sea creo que en cualquier parte se pondrá un alimento cocinado en el interior de una masa de pan. Porque esto es ni más ni menos una empanada, ya se hacían en la antigüedad con el fin de conservar la carne durante más tiempo, quizás haya que preguntarse si ha sido una buena idea inventar las neveras jajajaja, cuanto más lo pienso más claro veo que se ha perdido mucha capacidad de imaginación en la cocina, ahora todo se resuelve poniendo en frío los alimentos... cachissss.

Te traigo la receta para que veas como se hace una Masa de panadería para empanadas, te voy a dejar directamente el vídeo por si quieres echarle un vistazo rápido. Con la cantidad que hago te da para hacer algo más de una empanada, pero puedes aprovecharla para hacer pizza o empanadillas, en cualquier caso puedes congelar lo que te sobre y utilizarla otro día.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Masa para empanada suficiente
  • Relleno para empanada suficiente


Publicidad

Como se hace una empanada casera, preparación:


  • Paso 1

    Empanada de mejillones picantones:

    Como ya imagináis, me encantan las empanadas y siempre ando detrás de nuevos rellenos que hagan de comer una empanada toda una experiencia. Pensando y pensando, al final llegué al relleno que vais a ver, con mejillones, pimientos y palitos de surimi, una mezcla que en un principio puede parecer algo extraña, pero que os aseguro que el resultado es impresionante.

  • Paso 2

    Empanada de atún con freitada:

    Esta receta es tan particular que tiene tres partes muy marcadas, la primera es hacer el relleno, es mejor hacerlo el día de antes para que tome bien el sabor, la segunda es hacer la masa, si está hecha con levadura de panadería hay que dejarla tapada un par de horas para que crezca hasta doblar el tamaño más o menos. La última parte es hacer la empanada en si misma.

  • Paso 3

    Empanada riojana:

    Los orígenes de la empanada nos llevan muchos años atrás en la historia, a España  trajeron los árabes algo parecido y posteriormente se le dio aquí el nombre y se desarrollaron diferentes tipos de empanadas. Más tarde con la invasión por parte de España en América se introdujo allí quedándose como un plato muy tradicional en las diferentes regiones del cono sur, solamente en Argentina hay más de 20 tipos diferentes de empanada, tanto en su composición como en la forma de cocinarlas. En España es muy famosa la empanada gallega y yo os voy a presentar la empanada Riojana que la llamo así por rellenarla con productos típicos de La Rioja.

  • Paso 4

    Relleno para empanadas:

    Una de mis especialidades es hacer rellenos de carne, quien ha probado mis pimientos rellenos, canelones, empanadas… puede corroborarlo. He cocinado para vosotr@s un relleno basado en carne y verduras. Mezclamos dos tipos de carne con una buena cantidad de verdura que hace el relleno súper jugoso, incluso una vez frío seguía estando jugosa la empanada que hice.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


30 Comentarios
Esther
03/02/2017

Que rica está está empanada ayer la hice por que tenía invitados en casa y se fueron encantados muchas gracias

marina
28/04/2016

muy rico todo! gracias por compartir las experiencias con los alimentos. Es todo un arte y la verdad... optimo!!!

Javier Romero
26/04/2016

Por que no?

Eva Mayo Cedeño
25/04/2016

Todo lo que poblicas Javier me encanta. Yo soy hija de padre Asturiano y madre Mexicana del estado de Michoacán. Así que te puedes imaginar la mezcla de alimentos que he disfrutado durante mis 80 años  Y sigo disfrutando con tus recetas que ya he elaborado.  Gracias.

Javier Romero
25/04/2016

La verdad es que nunca la he hecho, tendré que investigar un poco a ver...

Susana montes
25/04/2016

Tambien se pueden rellenar con rellenos dulces????

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información