Publicidad

CREMA DE CHAMPIÑONES PARA DIETA

Crema de champiñones para dieta, historia:


Esta receta fue creada a partir de los ingredientes que había en una dieta de adelgazamiento. Le di mi toque personal añadiéndole una guindilla cayena y los condimentos necesarios para hacer una base para la crema de champiñón al ajillo. La verdad es que he probado a hacerla con distintos hongos y variando las cantidades también. Los resultados siempre son distintos y sorprendentes. Una vez la hice con unas setas pequeñitas, de cuyo nombre no me acuerdo, y quedó con una textura suavísima. Le dio un toque gelatinoso espectacular. En serio, esta receta es muy versátil, podéis probar con el tipo de seta o champiñón que os apetezca y veréis en el resultado las consecuencias de dicha elección.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de patatas

  • 500 gr. de champiñones

  • 50 gr. de virutas de jamón curado

  • 90 gr. de queso rallado

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • 1 guindilla cayena

  • Aceite de oliva

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Crema de champiñones para dieta, preparación:


  • Paso 1

    Limpiamos, pelamos y cortamos las patatas en "cachelos". Luego ponemos agua a hervir y colocamos las patatas dentro con un poco de sal y una guindilla cayena troceada.

  • Paso 2

    Mientras se van cociendo las patatas, limpiamos los champiñones con un paño húmedo y les sacamos el tallo. Cuando las patatas estén casi cocidas, añadimos los champiñones cortados por la mitad a la cazuela.

  • Paso 3

    Después de 10 minutos, tendremos todo cocido por lo que ya podemos coger la batidora y triturar todo. Después tenemos que dejar cocinando la crema 10-15 minutos más a fuego lento.

  • Paso 4

    Hasta aquí es la receta para dieta. A partir de aquí ya le vamos a poner quesito rallado y a freír un poco de jamón serrano en virutas y unos picatostes que haremos cortando 2 rebanadas de pan de molde y friéndolas con un poco de aceite.

  • Paso 5

    Finalmente solo nos queda elegir si queremos comer la crema de dieta o no, a partir de ahí... todo es disfrutar. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, crema de champiñón para dieta. Mañana nos vemos con una nueva receta aqui, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


13 Comentarios
Javier Romero
25/06/2015

Bueno, ya te lo pongo aquí aunque está puesto en la receta. Se trata de pan frito.

Angélica
24/06/2015

Que es picatostes????

Javier Romero
09/06/2015

Por mi parte no hay problema, en mi caso las cayenas que utilizo tampoco dejan tan picante la crema.

rosa escuder
08/06/2015

Hola chef, aunque mi crema de calabacín me sale bien rica, he querido probar con la tuya. Decirte que la cayena es una especia muy picante y me ha quedado el paladar bien "rabioso", aunque solo he puesto media cayena y le he eliminado las pepitas. Mi opinión es q mejor darle un toque de pimienta blanca.

Javier Romero
22/05/2015

Has visto en el plato lo que son 300 gr. de acelgas?

Pere Planas Costa
21/05/2015

Hola, he empezado esta semana pero quisiera aclarar una cosa. Las cantidades que se indican ¿para cuántas personas están indicadas?, porque 300 gira de acelgas para cena me parece mucho y no he encontrado ninguna indicación para aclararlo. Gracias.

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información