Publicidad

CREMA DE CHAMPIÑONES PARA DIETA

Crema de champiñones para dieta, historia:


Esta receta fue creada a partir de los ingredientes que había en una dieta de adelgazamiento. Le di mi toque personal añadiéndole una guindilla cayena y los condimentos necesarios para hacer una base para la crema de champiñón al ajillo. La verdad es que he probado a hacerla con distintos hongos y variando las cantidades también. Los resultados siempre son distintos y sorprendentes. Una vez la hice con unas setas pequeñitas, de cuyo nombre no me acuerdo, y quedó con una textura suavísima. Le dio un toque gelatinoso espectacular. En serio, esta receta es muy versátil, podéis probar con el tipo de seta o champiñón que os apetezca y veréis en el resultado las consecuencias de dicha elección.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de patatas

  • 500 gr. de champiñones

  • 50 gr. de virutas de jamón curado

  • 90 gr. de queso rallado

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • 1 guindilla cayena

  • Aceite de oliva

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Crema de champiñones para dieta, preparación:


  • Paso 1

    Limpiamos, pelamos y cortamos las patatas en "cachelos". Luego ponemos agua a hervir y colocamos las patatas dentro con un poco de sal y una guindilla cayena troceada.

  • Paso 2

    Mientras se van cociendo las patatas, limpiamos los champiñones con un paño húmedo y les sacamos el tallo. Cuando las patatas estén casi cocidas, añadimos los champiñones cortados por la mitad a la cazuela.

  • Paso 3

    Después de 10 minutos, tendremos todo cocido por lo que ya podemos coger la batidora y triturar todo. Después tenemos que dejar cocinando la crema 10-15 minutos más a fuego lento.

  • Paso 4

    Hasta aquí es la receta para dieta. A partir de aquí ya le vamos a poner quesito rallado y a freír un poco de jamón serrano en virutas y unos picatostes que haremos cortando 2 rebanadas de pan de molde y friéndolas con un poco de aceite.

  • Paso 5

    Finalmente solo nos queda elegir si queremos comer la crema de dieta o no, a partir de ahí... todo es disfrutar. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, crema de champiñón para dieta. Mañana nos vemos con una nueva receta aqui, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


15 Comentarios
Nubia María Echavez Angarita
15/01/2017

Esta crema se ve deliciosa.Gracias Javier me gustan mucho los champiñones.

Javier
08/01/2017

Muy buena pinta tiene me voy a apuntar hacer un día de estos.

Javier Romero
25/06/2015

Bueno, ya te lo pongo aquí aunque está puesto en la receta. Se trata de pan frito.

Angélica
24/06/2015

Que es picatostes????

Javier Romero
09/06/2015

Por mi parte no hay problema, en mi caso las cayenas que utilizo tampoco dejan tan picante la crema.

rosa escuder
08/06/2015

Hola chef, aunque mi crema de calabacín me sale bien rica, he querido probar con la tuya. Decirte que la cayena es una especia muy picante y me ha quedado el paladar bien "rabioso", aunque solo he puesto media cayena y le he eliminado las pepitas. Mi opinión es q mejor darle un toque de pimienta blanca.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información