Publicidad

CUPCAKES DE TORTILLA DE PATATA Y BEICON

Cupcakes de tortilla de patata y beicon, historia:


Hoy os traigo una receta de cupcakes de tortilla de patata y beicon, que es de lo más original y que os servirá tanto para primer plato, como para un aperitivo o picoteo, si los hacéis en formato más pequeño, de las dos maneras triunfaréis con esta receta.

Ya veréis como los cupcakes gustarán a todo  el mundo, porque resultan muy suaves. Tienen un delicado sabor muy agradable. Entre una tortilla muy esponjosa y un tierno flan. Me gusta servirlos acompañados de una salsa de tomate casera y están para chuparse los dedos. Las cantidades especificadas en los ingredientes son para 12 cupcakes.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 12 lonchas de beicon

  • 2 patatas

  • 6 huevos

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Cupcakes de tortilla de patata y beicon, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos limpiando, pelando y troceando las patatas en cubitos. Luego las ponemos en una sartén a pochar con abundante aceite de oliva y un poco de sal.

  • Paso 2

    Mientras se va haciendo la patata, pondremos unas lonchas de beicon rodeando el interior de nuestra bandeja para pasteles. Os recomiendo utilizar una bandeja de silicona, como esta que podéis ver PULSANDO AQUÍ, porque así serán más fáciles de desmoldar después.

  • Paso 3

    Una vez esté hecha la patata, batimos los huevos en un bol y añadimos la patata escurrida. Luego, con la ayuda de un cazo de salsas, vamos llenando los huecos de la bandeja para pasteles con la mezcla.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos los cupcakes durante 15 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y dejamos que reposen 5 minutos para que terminen de cuajar. Luego repasamos el borde de los cupcakes con un cuchillo y damos la vuelta al molde para que salgan solos.

  • Paso 5

    Una vez desmoldados ya podemos sentarnos a degustar estos deliciosos cupcakes de tortilla de patata y beicon amig@s. Y con esto y un bizcocho... mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
patricia
22/10/2015

me encanta su cocina por eso las comparto desde mi Facebook en argentina muchas gracias

Javier Romero
11/06/2015

Mira yo no me meto en discusiones sobre lo que comen o no los vegetarianos, hay mucha diversidad de opiniones, respeto la tuya y solo tienes que adaptar lo que ves a tus gustos personales y no hablar por los gustos del resto de personas del mundo que se consideran vegetarianas, cada uno tiene libertad de decir o pensar lo que quiera... Entre tu y yo, conozco vegetarianos que comen pollo... y que les voy a decir yo si son la mar de felices...

Ines
11/06/2015

El vegetariano no come cosas echas en microondas solo cose las verduras a punto de blanqueamento seria bueno que investigaras tus recetas son ricas, ademas los vegetarianos no comen nada animal solo verduras huevo y derivaddos

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información