×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

DORADA AL HORNO CON VERDURAS PARA DIETA

Dorada al horno con verduras para dieta, historia:


Hoy venimos con una receta sana para el verano (y para el resto del año, claro). Es una dorada al horno con verduras, un plato muy poco calórico que nos aportará una gran variedad de nutrientes. Al igual que la lubina, la dorada es un pescado muy fino, de los que me gustan. Tiene un sabor muy suave y una textura muy agradable, lo que lo hace perfecto para aquellas personas que no somos muy de pescado. Nunca está de más probar cosas nuevas y abandonar hábitos incorrectos. Comernos un plato con una ración de 150 g de dorada y unas verduras acompañando, es una comida o cena perfecta, la cantidad justa que debemos comer si queremos mantener una dieta equilibrada.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 dorada

  • Pimiento rojo

  • Berenjena
  • Espárragos trigueros
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal


Publicidad

Dorada al horno con verduras para dieta, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos cortando todas las verduras en trozos alargados. Ahora ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una bandeja de cristal amplia (en la que nos vaya a caber la dorada con holgura) y colocamos todas las verduras junto a un poco de sal (cada vez que añadamos una verdura) y un buen chorro de aceite de oliva para rematar. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y en que esté caliente, metemos la bandeja y horneamos durante 35 minutos.

  • Paso 2

    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno. La dorada debe estar abierta por la mitad (esto lo debe hacer un pescatero si no sabéis cómo hacerlo). La abrimos, la sazonamos por dentro, volvemos a plegarla y la colocamos en la bandeja, encima de las verduras. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva por encima de la dorada y un poquito de agua en el fondo de la bandeja, para que no se peguen las verduras.

  • Paso 3

    A continuación, volvemos a meter la bandeja al horno (misma temperatura) y hornearemos la dorada durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y nos disponemos a comer y disfrutar de un plato muy sano.

  • Paso 4

    Hasta aquí la receta de hoy amig@s, una dorada al horno con verduras para dieta perfecta para el verano. Me despido por hoy, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información