Publicidad

EMPANADILLAS DE POLLO CON MASA CASERA

Empanadillas de pollo con masa casera, historia:


En este precioso día estamos de fiesta porque vengo con una receta de las que marcan época. Estas son las prometidas empanadillas de pollo, las que dije que haría con la masa para empanadillas de hace unos días. Ya entonces dije que con esa masa podríais dar rienda suelta a vuestra imaginación para preparar los rellenos más variados. En este caso he ido a lo fácil, lo reconozco, con un poco de pechuga de pollo, huevo cocido y el maravilloso pisto con tomate de IBSA. Con esta masa para empanadillas, podréis hornearlas y también quedarán deliciosas, la verdad es que con esta masa se puede hacer de todo. Me gustaría que me dejaseis comentarios sugiriéndome nuevos rellenos para las empanadillas, a buen seguro aprovecharé vuestra sabiduría para próximas recetas, pero ahora vamos con las empanadillas rellenas de pollo.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 250 gr. de agua templada
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 12 gr. de sal
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo cocido
  • Pisto con tomate IBSA
  • Una pizca de pimentón picante


Publicidad

Empanadillas de pollo con masa casera, preparación:


  • Paso 1

    Como ya hice la masa para empanadillas el otro día, os dejo AQUÍ el enlace para que la veáis por escrito, ya que sé de gente que no puede ver el vídeo.

  • Paso 2

    Con la masa hecha y reposando, nos ponemos a hacer el relleno. Para ello cortamos la pechuga de pollo en daditos y ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Salamos la pechuga y cuando el aceite esté caliente la ponemos a rehogar. Con la pechuga hecha, rallamos un huevo cocido, un poco de pimentón picante, removemos y luego ponemos el pisto con tomate de IBSA. Damos vueltas para mezclarlo todo y dejamos que reduzca un poco la salsa para que no nos quede un relleno demasiado líquido.

  • Paso 3

    Ya tenemos listos tanto el relleno como la masa, así que nos ponemos a hacer las empanadillas. Cortamos un trozo pequeño de masa y lo estiramos con el rodillo.

  • Paso 4

    Luego ponemos un poco de relleno en el centro, pero intentad no pasaros porque si no se os saldrá al cerrar la empanadilla.

  • Paso 5

    Ahora le damos un poco con agua a la parte exterior de la empanadilla y la cerramos. Si no le dais agua no sellará bien del todo y se abrirá al freírla. Con un tenedor presionamos en el borde para cerrar del todo la empanadilla y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén para freírla.

  • Paso 6

    Vamos friendo todas las empanadillas hasta que queden bien doraditas y las vamos retirando a un plato con un papel absorbente a medida que se van haciendo.

  • Paso 7

    Y ya hemos terminado otra receta, ya sabéis que la masa es la base para hacer el relleno que queráis, no os impongo nada. Tan solo os diré que estas empanadillas de pollo con masa casera estaban de vicio y duraron 5 minutos. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡A disfrutar!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
Ramiro chiru
21/08/2016

Me gustan sus recetas ...desde Panamá un abrazo y saludos

Javier Romero
10/07/2016

No se como se llama en Francia, si que recomiendo siempre buscar la harina recomendada para hacer pan...

Irina
02/07/2016

Hola, me encanta sus recetas... Pero quiero saver lo que es harina de fuerza, porque estoy en francia y no se la equivalencia en francia!!!

Jud:)
26/06/2016

Al final la hice al horno una grande para la cena de la verbena de San Juan y estaba deliciosa tubo mucho éxito estoy deseando probar otras recetas ;)

Javier Romero
23/06/2016

Pues... no las he hecho en el horno y no me se las respuestas exactas. Si puedo decirte lo que yo haría, las pintaría de huevo, el horno a 180º y lo del tiempo es relativo, seguro que se ve cuando pueden estar hechas, no creo que en mi horno estuvieran más de 20 minutos...

maria isabel
19/06/2016

he visto la receta y se me hizo agua la boca !! seguro mañana las hago . graciasss !!!

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información