Publicidad
Publicidad

ENSALADA CÉSAR A MI ESTILO

Ensalada César a mi estilo, historia:


Se dice que fue creada en Tijuana o Ensenada, no se sabe exactamente donde, por un chef italiano llamado César Cardini a finales de los años 30. Unos pilotos norteamericanos pidieron una ensalada en el hotel donde estaban hospedados. Como al chef faltaban los ingredientes habituales, hizo una receta con la que su madre lo alimentaba de pequeño en el sur de Italia en los malos tiempos. La ensalada llevaba lechuga romana, huevos, trocitos de pan frito, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada al principio como "ensalada de los aviadores". Lógicamente el plato ha ido evolucionando con el tiempo y yo he querido darle mi toque personal.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Salsa César al gusto (VER RECETA)

  • Lechugas variadas

  • 2 rebanadas de pan de molde

  • Queso añejo de oveja al gusto

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Ensalada César a mi estilo, preparación:


  • Paso 1

    Si queréis preparar la salsa César casera, cosa que os recomiendo porque no hay color, os dejo el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Una vez hecha la salsa, cortamos 2 rebanadas de pan de molde sin corteza en taquitos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, los sacamos a un plato con un papel absorbente y reservamos.

  • Paso 3

    Ahora ponemos la lechuga, previamente lavada y escurrida, en un bol y añadimos sal, el queso de oveja rallado y la salsa César a nuestro gusto. Después removemos bien para que se reparta por todo.

  • Paso 4

    Finalmente, pondremos el contenido del bol en una fuente y colocaremos unos picatostes por encima. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa ensalada César, una receta que dudo que no conozcáis, pero que a lo mejor todavía no habíais hecho en casa. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
BYRON RUEDA
11/11/2015

EN GENERAL TUS RECETAS SON MUY SABROSAS SALUDOS DESDE ECUADOR 

rR
05/05/2015

Crei que la ensalada cesar tenia mas ingredientes

Rosita marquez
22/07/2014

Quisiera recibir recetas fáciles y muy gourmet

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información