×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ENSALADA CON ARROZ SALVAJE Y MEJILLONES

Ensalada con arroz salvaje


Las ensaladas con arroz salvaje son cada vez más populares, son un alimento completo que nos permite combinar una serie de ingredientes que aportan todo tipo de nutrientes. En este caso arroz con mejillones y una vinagreta que lleva verdura y huevo cocido.

El arroz salvaje tal y como lo conocemos, el que se vende como tal en los comercios tiene más proteínas y más fibra que el arroz normal, por lo tanto es conveniente tomarlo y la ensalada es un buen modo de consumirlo.

A mi me encanta tomarlo en recetas frías como esta, si se cuece bien tiene una textura interesante y al añadirle el aceite se ve como está suelto cada uno de los granos. Es un arroz que a mi al menos nunca se me ha pasado. Como lo utilizarías tú ????


Ingredientes


Para cuatro personas:

  • 280 gr. de arroz salvaje.
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva.
  • 1 kilo de mejillones
  • 100 ml de vino blanco.
  • 1 cebolleta fresca pequeña
  • 1 zanahoria pequeña.
  • 2 pepinillos pequeños.
  • 1 huevo cocido.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.



Publicidad

    Ensalada con arroz salvaje con mejillones, preparación:

    Esta receta se hace en cuatro partes, la primera es cocer los mejillones, la segunda cocer el arroz, la tercera es preparar la vinagreta y la cuarta es componer y apañar la ensalada.

    Primera parte, cocer lo mejillones:

    Lo primero es limpiar las conchas y ponerlos a cocer al vapor con el vino blanco, los ponemos en una cazuela amplia y la tapamos para que haga vapor, se abren rápido y los que no se abran es mejor tirarlos ya que seguramente estuvieran muertos y pueden hacernos daño. Una vez cocidos colamos el caldo y lo reservamos.

    Segunda parte, cocer el arroz:

    Ponemos en una cazuela aceite de oliva, lo suficiente como para cubrir el fondo y picamos el ajo en dos trozos, lo freímos y cuando esté dorado lo retiramos, inmediatamente ponemos el arroz, lo sazonamos y tras darle unas vueltas en el aceite le añadimos el caldo de los mejillones, completamos la cantidad de líquido con agua hasta completar el doble de volumen en líquido que de arroz. Una vez cocido dejamos reposar unos 5 minutos.

    Tercera parte, hacer la vinagreta:

    Yo suelo hacerla en un frasco de conserva con tapa, pico bien todos los ingredientes y le añado el vinagre y aceite con una pizca de sal, tapo el tarro y lo agito hasta ver como el líquido ha emulsionado formando una crema espesa.

    Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-001 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-002 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-003

    Cuarta parte, componer la ensalada:

    Ponemos el arroz en el centro, si tienes un molde te vendrá perfecto, si no lo tienes utiliza un bol redondo, le untas el interior con aceite y lo rellenas con el arroz apretándolo bien, le das la vuelta en el plato y verás como sale bien torneado.

    Le ponemos mejillones al gusto y le ponemos por encima la vinagreta, si vemos que la emulsión se ha bajado, solo tenemos que agitarlo nuevamente con la tapa puesta, por que no veas como se te pone la cocina si no tapas el frasco jajajaja.

    Esto es todo, solo nos queda disfrutar de esta esplendida ensalada con arroz salvaje y mejillones...

    Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-004 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-005 Ensalada-de-arroz-salvaje-con-mejillones-006



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información