Publicidad
Publicidad

ENSALADA DE COL O COLESLAW

Ensalada de col o Coleslaw, historia:


La receta de hoy es muy conocida en América y tambien en muchos otros lugares del mundo, porque está tan rica que traspasa fronteras. Es nada más y nada menos, que la ensalada de col o Coleslaw. Se dice que el origen de este plato está en el Imperio Romano, aunque esto no está documentado. No es hasta el siglo XVIII cuando aparece el moderno coleslaw, cuyo nombre procede de la palabra holandesa koolsla, que significa, literalmente, ensalada de col. Ya en el siglo XIX, el plato se introdujo en Estados Unidos y, cómo no, se popularizó mucho más. Existen diversas versiones de la ensalda, dependiendo de la zona del mundo o región donde la comas. La que yo te propongo es la más habitual, pero siempre con mi toque personal.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1/4 de col

  • 1 manzana

  • 2 zanahorias

  • Mayonesa al gusto

  • Mostaza al gusto

  • 100 ml de nata líqudia (crema de leche)



Publicidad

Ensalada de col o Coleslaw, preparación:


  • Paso 1

    Disponemos un bol en el que nos vayan a caber todos los ingredientes y vamos cortando el cuarto de col en tiritas muy finas.

  • Paso 2

    A continaución, rallamos la zanahoria y la manzana, y removemos un poco para que se mezclen entre sí. Después ponemos la mayonesa, la nata y la mostaza (en mi caso mostaza en grano), y mezclamos bien.

  • Paso 3

    Ahora nos servimos cada uno nuestra ración de coleslaw y rematamos con un poco de pimienta negra recién molida. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy, la famosa ensalada de col o coleslaw, una receta que, para quien no la conozca, resulta muy sorprendente. Nada más por hoy, mañana nos vemos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información