Fingers de queso caseros

3K

Cómo hacer fingers de queso

Deliciosos fingers de queso para que os hagáis un picoteo de lujo en casa. Estos deliciosos palitos de queso fundido van a gustar a todos en casa y os pedirán que los preparéis una y otra vez. Ya solo desde el primer bocado son una auténtica delicia.

Además, los fingers de queso son el típico aperitivo que está presente en restaurantes de comida rápida y que todo el mundo pide, pero no nos vamos a engañar: están mucho más ricos los que hacemos en casa y, cuando los preparéis, me vais a dar la razón.

Comentaros que, en vez del queso que os propongo, el Edam, podéis utilizar cualquier otro tipo de queso tierno o semicurado que se os ocurra, siempre y cuando se funda bien. Yo, como buen amante del queso que soy, creo que los fingers de queso están ricos con cualquiera que uséis, pero con el Edam quedan especialmente bien. 

Lo bueno además de estos fingers de queso es que gustan a todos, mayores, no tan mayores, niños… Por eso son el aperitivo perfecto para cuando vamos a tener invitados en casa. Además, os invito a echar un vistazo a la sección de entrantes y aperitivos de Cocina familiar, en la que vais a encontrar una gran selección de recetas para acompañarlos. Y también pueden encajar muy bien con una selección de pinchos variados, sorprenderéis a todos.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de estos fingers de queso, etiquetarme y en cuanto las vea podré darte mi opinión.

  • Los «fingers de queso» (cheese sticks en inglés) son un popular aperitivo que consiste en palitos de queso empanados y fritos hasta que quedan dorados y crujientes por fuera, y suaves y derretidos por dentro.
  • El origen exacto de los «fingers de queso» no está del todo claro, pero se cree que surgieron en Estados Unidos en algún momento del siglo XX.
  • Una de las primeras menciones de los «cheese sticks» se encuentra en una receta impresa en una edición de 1945 del libro de cocina «The Appledore Cook Book», escrito por María Parloa, una reconocida autora de libros de cocina de la época. La receta era para «finger sandwiches» de queso, que consistían en palitos de queso empanados y fritos.
  • Posteriormente, a medida que la cultura de la comida rápida se expandió en Estados Unidos, los «cheese sticks» se popularizaron en los menús de restaurantes de comida rápida y cadenas de restaurantes.
  • La combinación de queso derretido y crujiente corteza resultó ser irresistible para muchas personas, y el aperitivo se convirtió en un favorito tanto para adultos como para niños.
  • Con el tiempo, los «fingers de queso» se han extendido a otras partes del mundo y han sido adaptados con variaciones regionales en diferentes países.
  • Se pueden encontrar en diversas formas y tamaños, y algunos lugares pueden utilizar diferentes tipos de queso para el relleno. A pesar de su origen en Estados Unidos, los «cheese sticks» se han convertido en un aperitivo popular y reconocible en muchas partes del mundo.
5 de 481 votos

Fingers de queso caseros

Deliciosos fingers de queso para que os hagáis un picoteo de lujo en casa. Estos deliciosos palitos de queso fundido van a gustar a todos en casa.
Raciones 4
Tiempo total 20 minutos

Ingredientes

  • Queso Edam
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta blanca molida
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de girasol

Elaboración paso a paso

  • Cortamos el queso en tacos alargados y preparamos el pan rallado
    Comenzamos cortando la loncha gruesa de queso en tacos alargados. Luego mezclamos en un bol el pan rallado con el orégano, una pizca de sal y ambas pimientas.
    fingers de queso, paso 1
  • Pasamos los tacos de queso por huevo y pan rallado
    A continuación, pasamos los tacos de queso por el huevo y el pan rallado.
    fingers de queso, paso 2
  • Freímos los fingers de queso
    Ahora los freímos en abundante aceite y según se vayan dorando, los sacamos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y listo.
    fingers de queso, paso 3
  • Servimos y disfrutamos
    Ya podemos sentarnos a la mesa a disfrutar de estos deliciosos fingers de queso caseros. Podéis acompañarlos con un poco de kétchup, están riquísimos. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    fingers de queso, paso 4

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas con queso, Recetas para cenar, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 290kcal

Otras recetas de entrantes y aperitivos

Sándwich enrollado de jamón y queso en hojaldre, no te resistas

Soldaditos de Pavía, 1 aperitivo con bacalao

Pimientos rellenos con salpicón de marisco

Hojaldres rellenos con bacalao

Deja tu comentario

  1. Kelly moreno says:

    Gracias por compartir tus recetas bendiciones!!

  2. Muxa GRACIAS puedo decir que para mi es la verdad muy importante este receta de la Cocina Familiar. Son ricos y muy fácil de preparar. Me encanta. Estoy contenta que he aprendido exactamente que me interesa gracias con ayuda de usted. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close