×
Publicidad

FLAN NAPOLITANO EN EL MICROONDAS

Flan napolitano en el microondas, historia


Anteriormente, Javier Romero ya nos había traído la exquisita receta de este flan napolitano (Receta Aquí), hecho en el horno, y de una forma más tradicional. Yo he querido acercaros otra forma de hacerlo, más rápida, en ese utensilio que muchos usan únicamente para calentar el vaso de leche.

Las bondades del microondas en cuanto al ahorro de tiempo en la cocina ya os saltarán a la vista, mientras que de la forma tradicional tardáis unos 45 minutos, de esta apenas 15. Indudablemente el resultado no es exactamente igual, pero podéis estar disfrutando de una receta sensacional en un plisplas.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


  • 6 Huevos
  • 400 ml. de Leche Condensada
  • 250 gr. de Queso crema
  • 200 ml. de Nata (Crema de leche)
  • Caramelo (Agua y azúcar)



Publicidad

    Flan napolitano en el microondas, preparación


    La preparación de este flan napolitano al microondas no es nada complicada, como podréis comprobar si seguís el paso a paso que os muestro a continuación.

    Cogemos un molde apto para el microondas y lo caramelizamos. Para seguir este paso podéis hacerlo de varias maneras, comprando el caramelo y poniéndolo en el molde, o la que yo uso, haciéndolo casero con agua y azúcar. Si queréis ver la receta paso a paso de cómo se hace el caramelo casero (vídeo incluido), podéis ver esta que hay en este mismo espacio, Cocina Familiar (VER AQUÍ). Al principio debéis seguir las cantidades que os ponemos, después os daréis cuenta que podéis poner el azúcar y sólo añadir agua suficiente para humedecerla, sin que sobre, y poner el microondas a funcionar a máxima potencia hasta que veáis que comienza a cambiar de color, ese será el momento de sacarlo. El tiempo dependerá de la cantidad de azúcar que queráis caramelizar.

    Flan-napolitano-en-el-microondas-paso-a-paso-001

    El siguiente paso a realizar en el proceso de elaboración de este flan napolitano en el microondas es el siguiente: en otro recipiente, ponéis el resto de los ingredientes, a saber, los huevos, la leche condensada, la nata y el queso crema. Batimos bien la totalidad de los ingredientes con una batidora mecánica y vertemos el preparado sobre nuestro caramelo y nos disponemos a realizar el último paso para tener por fin nuestro flan napolitano en el microondas. Programamos el microondas al 80% de potencia durante 15 minutos y listo.

    Flan-napolitano-en-el-microondas-paso-a-paso-002

    Dejamos enfriar antes de desmoldar y... ¡A disfrutarlo!

    Flan napolitano en el microondas, consejos:

    Los flanes se pueden acompañar de multitud de cosas como nata, chocolate, diversos helados (esta última opción me apasiona). En el caso de este flan napolitano en el microondas, por su textura cremosa, podría acompañarlo de algo crujiente como algún tipo de galleta que os guste o espolvorear un poquito de almendra crocante. Otra cosa sería acompañarlo de algo que tienda a la acidez o al amargor, para contrastar un poco el dulzor del flan y que no resulte empalagoso. Personalmente no creo que lo sea, pero entiendo que haya personas que se lo resulte.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


115 Comentarios
Elba Feliciano López
12/09/2016

Es fabuloso,gracias

Javier Romero
13/05/2016

En alguna ocasión alguna amiga ha confirmado que lo que dices es lo mismo que la nata, en cuanto al azúcar sería la normal...

gloria varags
12/05/2016

queria saber si Nata Crema de leche) es heavy whipping cream o otra clase de crema y que clase de asucar?

Javier Romero
15/04/2016

en esta misma receta tienes el enlace para hacer la receta en el horno, son algo diferentes.

Javier Romero
15/04/2016

en esta misma receta tienes el enlace para hacer la receta en el horno, son algo diferentes.

Wanda pinto
13/04/2016

Quisiera hacer la receta pefo en hofno comun. A cuantos grados se hace y oor cusnto tiempo de deja en el horno.

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información