×
Publicidad

HAMBURGUESA ENROLLÁ, RECETA CASERA

    Hamburguesa enrollá, historia:


    La historia es muy corta, trabajando en la línea de la galleta riojana me decidí a trabajar este formato con diferentes rellenos.

    Uno de ellos es esta especie de hamburguesa que aunque no fuera el nombre mas correcto, si que comparte varios ingredientes como la carne, el bacon y el queso además del pan sustituido con el hojaldre.

    Todo esto nos da como resultado una tapa muy atractiva y que podemos hacer para una docena de personas a la vez.

    Marida perfectamente con un buen Rioja , si es criado mejor ya que nos vamos a encontrar con unos sabores contundentes.

    La hamburguesa enrollá, va dedicada a Carmen, que es tan enrollá como la hamburguesa, se que la váis a hacer porque es fácil y el resultado mola.

    Hamburguesa enrollá, el vídeo:


    Hamburguesa enrollá, ingredientes:

    Carne picada de ternera aliñada para hamburguesa Hojaldre Lonchas finas de bacón Lonchas de queso semicurado Agua para sellar el hojaldre

    Hamburguesa enrollá, preparación:

    Dispondremos de carne aliñada para hamburguesa en la cantidad suficiente para cubrir el hojaldre que hayamos dispuesto, si sobra no te preocupes porque la podrás congelar o consumir haciendo hamburguesas normales. En el vídeo puedes ver como se apaña la carne.

    Vídeo para aliñar carne de hamburguesa:


    Estiramos la masa de hojaldre procurando hacer un rectángulo, y colocamos el relleno en este orden, primero la carne de hamburguesa, las cubrimos con el queso y finalmente el bacon.

    Fijaros en el vídeo que dejo sin cubrir parte del hojaldre en los laterales, especialmente tened cuidado en los dos bordes desde los que se enrolla, hay que tener en cuenta que el relleno se desplazará un poco y que para poder sellarlo debe quedar una zona de hojaldre libre. Esta la mojaremos con agua y procederemos a sellar el hojaldre.

    Es bueno meterlo a la nevera al menos una hora o bien en el congelador media hora, de esta manera se asentará el rollo.

    Ponemos a calentar el horno a 180º, cuando esté a punto de llegar cortamos el rollo en rodajas como de un dedo, ni muy delgadas ni gruesas, las metemos al horno y a esperar unos 20 minutos mas o menos, dependerá de cada horno pero siempre controlamos que no se queme el hojaldre.

    Se puede acompañar con una ensalada y decorar con kepchut o mostaza al gusto.

    Yo he disfrutado con ellas, espero que vosotros también…

    Hamburguesa-enrolla-002




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


22 Comentarios
Javier Romero
22/03/2016

Perfectamente...

Xime White
21/03/2016

Hola! soy Xime y escribo desde Uruguay. Recién ayer me instalé la app del recetario en mi celu y estoy feliz!! Ayer hice la pizza de papa que adore!! y ahora encontré esta receta y me pareció genial! sólo tengo una duda, como hojaldre no sé hacer y quisiera hacer ya éstas hambur arrolladas, podría usar una masa de tapa de hojaldre, de esas que vienen para tortas?? Mil gracias!

Adela
06/12/2015

las he hecho varias veces y siempre encantan

patricia
11/11/2014

Garbancito lo dijo... Saludos desde Rosario, Argentina

Chary Serrano
01/10/2014

Que receta mas original, seguro que la hago

adriana amador arechiga
22/08/2014

Me encantan,las recetas que comparte,se antoja cocinar!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información