×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

MERLUZA DOS SALSAS CON LANGOSTINOS

     

    Merluza dos salsas con langostinos


    El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas.

    En este caso me hice con una merluza de casi tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato. Es un poco laborioso si, pero en esta vida se pueden conseguir grandes cosas con un poco de esfuerzo. Dos salsas, una de marisco hecha con las cabezas de los langostinos y la de fondo es una crema de espárragos verdes que hacen contraste tanto en color como en sabor, solo nos queda disfrutar...

     

    Merluza dos salsas con langostinos, vídeo del programa Miel sobre Hojuelas


     

     

    Merluza dos salsas con langostinos, ingredientes para 4 personas:


    4 lomos de 300 gr. cada uno.

    24 langostinos medianos.

    Para la crema de espárragos:

    250 gr. de espárragos verdes.

    1 patata mediana.

    Para la salsa de marisco:

    2 dientes de ajo.

    Las cabezas de los langostinos.

    1 chorretón de brandy.

    50 gr. de tomate frio.

    100 ml. de caldo de pescado.

     

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-002

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-003

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-004

     

    Merluza dos salsas con langostinos, preparación:


    Crema de espárragos:

    En una cazuela ponemos agua y la patata cortada en trozos, cuando rompa a hervir le añadimos los espárragos, tras sazonar dejamos cocer aproximádamente unos 20 minutos. A continuación le quitamos parte del agua y pasamos todo con la batidora, la cantidad de agua dependerá de lo espesa que queramos que quede la crema.

    Salsa de marisco:

    Cubrimos el fondo de un cazo con aceite de oliva y ponemos los dientes de ajo cortados por la mitad a freír. Cuando empiezan a dorarse ponemos las cabezas de langostino y dejamos que se hagan unos tres minutos. Le añadimos el brandy y flambeamos, no hagáis esto nunca debajo de la campana y menos si está en marcha... podéis provocar un incendio.

    Una vez flambeado agregamos el caldo y la salsa de tomate, dejamos que se cocine todo unos minutos y lo trituramos con la batidora. debemos colar esta salsa, aunque nos parezca que está todo muy fino nos resultaría desagradable al comerla, para ello podemos utilizar un colador grande y con una cuchara removemos hasta que veamos los restos del colador bastante secos, os va a sorprender la cantidad de restos que parecía que no había...

     

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-005

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-006

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-007

     

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-008

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-009

    Merluza-dos-salsas-con-langostinos-010

     

    Ya tenemos las dos salsas preparadas, justo antes de utilizarlas les daremos un golpe de calor para que estén en su punto. Ahora lo que debemos hacer es hornear la merluza, podéis hacer el filete entero como he hecho yo, o cortar las raciones previamente. Ponemos la bandeja con un poco de aceite y la piel hacia abajo, sazonamos bien el pescado y lo ponemos en el horno que habremos pre calentado a 180 º, le va a costar hacerse de 12 a 15 minutos, pues bien los langostinos los pondremos cuando la merluza lleve ya 7 minutos en el horno.

    Una vez todo cocinado ponemos en el fondo del plato la crema de espárragos, ponemos la ración de pescado encima y napamos con la salsa de marisco. Los langostinos podemos ponerlos como más nos guste y si os acordáis y no como me paso a mí jejeje, adornáis con dos yemas de espárrago que reserváis de la crema.

    Este plato lo he maridado con un blanco de #Rioja fermentado en barrica y me ha sabido a gloria....

     

    Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

    Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

     



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


6 Comentarios
pilar
04/07/2015

Me gusta mucho la cocina

Javier Romero
11/12/2014

Y como le das el color verde? por que aparte del sabor el color es la gracia....

Belly Borras Gutierrez
10/12/2014

Se puede sustituir el esparrago verde por blanco de latas

Jorge
10/10/2014

No se si te gustaba mas la camara, la comida o la compañia, pero la verdad me gustan mas tus videos solito, ahi te dispersan. Saludotes

Ester G Barak
09/10/2014

Que bonito y exciquito plato! luego de ver el programa apunte ya para preparar este delicoso plato! Gracias Chef Don javier!

carlos conte rey
09/10/2014

Excelente receta Felicitaciones a Javier Romero

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información