Caracolas de hojaldre y crema pastelera fáciles y riquísimas

2.3K
 

Receta de caracolas de hojaldre y crema pastelera

Para la receta de hoy, os he preparado unas caracolas de hojaldre con crema pastelera que son muy habituales en las pastelerías.

Es un pastel muy fácil de preparar, como podéis imaginar lo único que tiene alguna dificultad es la crema pastelera. El resto es extenderla sobre hojaldre, cortar unas frutas confitadas, cortar el rollo de caracolas y luego hornearlas. Después de eso, pintarlas con un sencillo almíbar y ya podremos comerlas.

¿Cuándo podéis poner estas caracolas? Pues en cualquier ocasión en realidad. Puedes hacer una remesa para tener de comer en los desayunos y las meriendas. También te servirá en caso de que quieras ofrecer a tus invitados en una comida familiar como postre, en un café de cumpleaños o en una cena con amigos. Son tan fáciles, pero quedan tan vistosas que todo el mundo pensará que sois unos auténticos expertos en repostería.

Después de esta breve introducción y antes de empezar a enseñarte a preparar paso a paso estas deliciosas caracolas de hojaldre, quiero recomendarte que visites las categorías de repostería, pasteles caseros y recetas con hojaldre, donde vas a poder ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas

Caracolas de hojaldre y crema pastelera y frutas. Unos pasteles caseros muy sencillos, que cualquiera puede hacerlos sin experencia en repostería.
Raciones 4
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • Crema pastelera VER RECETA
  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • Frutas confitadas
  • Guindas confitadas

Elaboración paso a paso

  • Preparar la crema pastelera
    Lo primero que haremos, será la crema pastelera. Para ello voy a dejaros la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
    caracolas de hojaldre paso 1
  • Dejar enfriar la crema
    Una vez terminada, la volcaremos en un bol y la cubriremos con papel film transparente, procurando que no haya ninguna burbuja de aire. Esto lo hacemos para que la crema no cree una costra en la superficie al enfriarse.
    caracolas de hojaldre paso 2
  • Cortar las frutas
    Cuando tengamos la crema fría, ya podremos proceder a hacer las caracolas. Comenzaremos cortando las frutas y las guindas en trocitos más pequeños.
    caracolas de hojaldre paso 3
  • Colocar las frutas en la lámina de hojaldre
    Ahora desplegamos la lámina de hojaldre y la untamos con una capita de crema pastelera. Luego vamos colocando las frutas en filas, dejando una franja en uno de los lados horizontales.
    caracolas de hojaldre paso 4
  • Enrollar el hojaldre y meterlo al congelador
    A continuación, enrollamos la lámina de hojaldre desde el lado horizontal que NO hemos dejado franja y cuando lleguemos a la franja, la «pintamos» con agua. Luego terminamos de enrollar y de esta forma, el hojaldre no se despegará al hincharse. Ahora lo tapamos con el papel de la lámina o papel de aluminio y lo metemos al congelador durante 45 minutos.
    caracolas de hojaldre paso 5
  • Cortar el rollo de hojaldre en rodajas
    Al salir del congelador, tendremos el rollo compacto y duro, de modo que será mucho más fácil cortarlo ahora en rodajas. Según las vayamos cortando, las colocaremos en una bandeja plana con un papel de horno.
    caracolas de hojaldre paso 6
  • Hornear las caracolas
    Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y horneamos las caracolas durante 23 minutos.
    caracolas de hojaldre paso 7
  • Preparar el almíbar
    Pasado ese tiempo, retiramos las caracolas del horno y dejamos que se vayan atemperando. Mientras se enfrían, haremos un almíbar en un cazo con agua y un par de cucharadas de azúcar. Cuando esté disuelta, esperaremos a que reduzca un poco y en ese momento, lo retiramos del fuego.
    caracolas de hojaldre paso 8
  • Untar las caracolas horneadas con el almíbar
    En que hayamos terminado al almíbar, pintamos las caracolas con el almíbar con la ayuda de una brocha.
    caracolas de hojaldre paso 9
  • Ya hemos terminado las caracolas de hojaldre con crema
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    caracolas de hojaldre paso final

Video

Calorías: 400kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Comida casera, Pasteles caseros, Postres con crema pastelera, Postres con fruta, Receta paso a paso, Recetas con crema pastelera, Recetas con hojaldre, recetas para celebraciones, Recetas para principiantes, Recetas para una fiesta, Repostería casera, repostería fácil

Nutrition

Calorías: 400kcal

RECETAS DE PASTELES CASEROS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Dolores guisado romero says:

    Que buen cocinero
    Me gusta todo lo que haces gracias por compartir tus recetas.
    En estos tiempos que corren necesitamos gente como tu.
    Animo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close