Publicidad
Publicidad

PATATAS CON COSTILLA EN LA OLLA GM

Patatas con costilla en la Olla GM, historia:


Volvemos con una nueva receta en la Olla GM, que en este caso se trata de un guiso muy tradicional de patatas con costilla de cerdo. Después de la primer receta vi algún comentario en el que un poco se me reprochaba cocinar en esta olla, pero debo deciros que no es muy diferente de cocinar tradicionalmente. Si algo bueno tiene esta época en la que vivimos es que existen herramientas como la Olla GM (que podéis ver con más detalle PULSANDO AQUÍ), que nos facilitan muchísimo las labores y nos ahorran trabajo. Si veis la receta de la semana pasada, la ternera a la jardinera (VER AQUÍ), comprobaréis que hago lo mismo que haría cocinando normal, pero todos los procesos en un solo recipiente. Esto nos ahorra tanto energía eléctrica (o butano) además de evitarnos tener que fregar un montón de utensilios. Estoy como loco con esta olla y mi mujer para qué os voy a contar. En la receta de hoy vuelvo a cocinar un guiso rico y económico con 3 procesos, el sofrito, cocina a presión y cocción normal para rematar, es un 3 en 1 amig@s. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo porque vais a ver mucho mejor cómo se cocina en la Olla GM.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 400 gr. de costilla de cerdo

  • 1 kg. de patatas

  • 1 pimiento rojo mediano

  • 1 pimiento verde mediano

  • Media cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 4 cucharadas soperas de tomate frito

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Patatas con costilla en la Olla GM, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos picando toda la verdura (ajos, cebolla y ambos pimientos) en trocitos pequeños. Ponemos aceite de oliva en la cubeta de nuestra Olla GM e iniciamos el programa "sofreír", con un tiempo de 11 minutos y a una temperatura de 140 grados. Colocamos en la cubeta el ajo y la cebolla para que se vayan haciendo. Una vez la cebolla comience a transparentar, añadiremos los 2 pimientos troceados.

  • Paso 2

    Cuando los pimientos estén a medio hacer, agregaremos los trozos de costilla de cerdo, previamente sazonados, a la cubeta para sellarlos de forma que pierdan la menor cantidad de jugo posible. Una vez sellada añadimos el tomate y removemos un poco para que se mezcle por todo.

  • Paso 3

    Añadimos un poco de agua, tapamos la olla, paramos el proceso de sofrito pulsando el botón central e iniciamos el de "cocina a presión", con un tiempo de 20 minutos y con la temperatura indicada por defecto.

  • Paso 4

    Una vez nos avise la olla de que ha terminado el cocinado a presión, abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos y dejamos que salga todo el vapor. Mientras tanto podemos pelar, limpiar y cortar las patatas en "cachelos". Cuando haya salido todo el vapor abrimos la olla y agregamos las patatas y un poco de agua. Volvemos a cerrar la olla, cerramos la válvula y de nuevo ponemos el programa de cocina a presión (misma temperatura y tiempo).

  • Paso 5

    Pasado el tiempo, mismo proceso: abrimos la válvula con un trapo, dejamos que salga el vapor y quitmos la tapa. Si hacéis todo paso por paso os va a quedar el punto perfecto de todo. Después ya solo tenemos que sentarnos a comer este delicioso guiso de patatas con costilla cocinado en la Olla GM. Y con esto y un bizcocho... mañana volveré con una nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Saludos desde Orlando
22/01/2017

No le veo ningun problema...Saludos!Me encanta mayoria de sus recetas,eres super.Sigue asi!

Salvador de Sas
12/01/2017

Si a partir de ahora, usted se va a dedicar a hacer publicidad y un recetario para la la olla GM, creo que me voy a dar de baja de su página web. Un saludo.

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información