×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PATATAS GRATINADAS AL ESTILO SUIZO

Patatas gratinadas al estilo suizo, historia:


Las patatas gratinadas al estilo suizo son uno de esos platos que no vas a dejar de cocinar en cuanto las conozcas. Seguro que las dejarás como un plato fijo en las comidas de tu hogar.

El tiempo de preparación es algo elevado por la cantidad de capas que puse en la fuente. Si lo hago una próxima vez, lo haré en una fuente menos alta para poner menos capas y así por un lado que no tarde tanto en hacerse, y por el otro no correr tanto riesgo de que se puedan quedar crudas algunas patatas. Eso ya lo dejo a vuestra elección. Ahora vamos a cocinar.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Patatas

  • Queso emmental rallado
  • Nata líquida (crema de leche)
  • Sal


Publicidad

Patatas gratinadas al estilo suizo, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos cortando las patatas en rodajas de unos 3-4 mm de grosor. En la foto se puede apreciar mejor el tamaño del que estoy hablando.

  • Paso 2

    Cuando hayamos cortado todas, hacemos el montaje del plato. En una bandeja colocamos patatas cubriendo el fondo, luego ponemos un poco de sal, unos chorritos de nata líquida y queso rallado por encima. Repetimos este proceso hasta que lleguemos al final de la bandeja.

  • Paso 3

    Tapamos la bandeja con papel de aluminio y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja durante 90 minutos (siempre y cuando hagáis la misma cantidad que yo).

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja, quitamos el papel de aluminio, ponemos abundante queso rallado por encima y volvemos a meter la bandeja al horno, pero esta vez con el gratinador. Lo tendremos el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore.

  • Paso 5

    En que ésto haya ocurrido, sacamos las patatas al estilo suizo del horno, dejamos que se atemperen un poco y nos sentamos a la mesa a comer. Y listo amig@s, ya hemos terminado otra receta deliciosa. Me despido por hoy recordándoos que mañana toca receta dulce en Postres Caseros. ¡No os la perdáis!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
irlanda
07/07/2017

Buenas tardes mi estimado Javier le saluda Irlanda desde Guayaquil-Ecuador. Me encanta esta receta ????pero aclareme el paso donde dice ( ponemos el gratinador) eso no entiendo. Disculpame y muchas gracias. Le dejo un fuerte y caluroso abrazo.????????

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información