×
Publicidad

PIZZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO

Pizza con cebolla caramelizada y queso


Si no te atreves con las masas de pan y te tira para atrás el engorro de preparar pizza en casa, no te puedes perder esta receta de masa para pizza que no requiere amasado. Además, te enseño a preparar una combinación deliciosa de pizza con cebolla caramelizada y queso de cabra.

Hace unos años, antes de adentrarme en el mundo de la cocina, veía como muy remota la posibilidad de hacer pizza en casa. Mi madre la preparaba muy de vez en cuando porque le parecía difícil y engorroso, aunque le salía buenísima. Después de probar muchas versiones he dado con esta receta que no requiere amasado y sale muy rica, así que espero que ahora te animes a preparar tus pizzas en casa y me lo cuentes en mis redes sociales.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


Pizza con cebolla caramelizada y queso

Masa

  • 600 gr de harina de trigo todo uso
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 cda rasa de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de orégano en polvo
  • 300 ml de agua

Topping

  • 1 cebolla
  • 2 cdas de azúcar de caña
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • pizca de sal
  • tomate frito
  • especias al gusto
  • queso de cabra
  • queso mozzarella rallado
  • aceitunas negras al gusto
Publicidad

    Pizza con cebolla caramelizada y queso

    Primero haremos la masa, pues mientras ésta reposa podemos preparar el resto de la receta. En un bol agregamos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos un poco. Desmenuzamos la levadura y la integramos con la harina, presionando con las manos. Seguidamente vertemos los líquidos que habremos calentado uno segundos en el microondas, es mejor que tanto el aceite como el agua estén tibios para que la reacción de la levadura sea óptima. Las especias, como el orégano, las agregamos al aceite antes de calentarlo, así se aprovecha mejor su sabor. Y ahora solo nos queda mezclar con las varillas manuales como ves en el vídeo hasta que tener una mezcla pegajosa pero homogénea. También puedes intentar mezclar con una paleta de madera, pero si tienes batidora más fácil te resultará. Espolvoreamos un poco de harina por encima, cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido, como por ejemplo dentro del microondas apagado, durante 40 minutos. En este tiempo la masa duplicará su volumen.

    Mientras la levadura hace su trabajo, lavamos y cortamos la cebolla en juliana, es decir, a lo largo y fino, y las llevamos a la sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Enseguida añadimos 1 cda de azúcar de caña o azúcar morena y la pizca de sal y vamos removiendo para que se vaya cociendo la cebolla uniformemente. Agregamos el azúcar restante y subimos un poco más el fuego para que caramelice. Una vez tenga ese color dorado característico, apagamos el fuego y reservamos.

    Puedes preparar la salsa de tomate casera, como en esta receta, pero en este caso he usado tomate frito comprado al que he añadido mis especias favoritas, como orégano, pimienta y ajo en polvo. Calentamos en una olla pequeña y reservamos. No olvides precalentar el horno a 180ºc.

    Pizza-con-cebolla-caramelizada-y-queso

    Volvemos a nuestra masa, pasado el tiempo de levado la retiramos del bol, amasamos sólo para quitar el aire y la estiramos sobre la mesa de trabajo enharinada ligeramente. Yo suelo dividir la masa en dos para hacer dos pizzas diferentes, a gusto del comensal, pero también puedes usar toda la masa y hacer una pizza grande. Para que quede redonda has una bola con la masa y con las mismas manos dale algo de forma, luego ayúdate de un rodillo para estirar y con tus manos termina de hacer el resto, como ves en el vídeo.

    Colocamos la pizza sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Agregamos los ingredientes del topping en este orden: salsa de tomate al gusto, queso mozzarella rallado, la cebolla caramelizada y el queso de cabra. Por último podemos agregar aceitunas negras y espolvorear con orégano en polvo, y la llevamos al horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que notes la base ligeramente dorada. Retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de cortar y servir. Y a disfrutar!. En mi blog tengo esta receta de pizza vegetariana que te recomiendo revises también.

    Pizza-con-cebolla-caramelizada-y-queso-1

     




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Sabrina
17/11/2015

Gracias, frita no, lleva muy poco aceite, se va cociendo poco a poco con los líquidos que ella misma suelta y se carameliza con un poco de azúcar.

Gold Elula
19/10/2015

buenísima, sobre todo la cebola caramelizada,que no es frita, nooooo?

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información