Pizza de cebolla caramelizada receta de Javier Romero

3.5K
 

Pizza de cebolla caramelizada y queso

Hoy vamos a preparar una pizza de cebolla caramelizada y queso brie. Una verdadera delicia de combinación, aunque haya quien piense que poner cebolla caramelizada es un error mayúsculo, teniendo en cuenta la cantidad infinita de ingredientes que se pueden poner en una pizza.

Si no te atreves con las masas de pan y te tira para atrás el engorro de preparar pizza en casa, no te puedes perder esta receta de masa para pizza tan fácil que te va a salir a la primera. Además, te enseño a preparar una combinación deliciosa de pizza con cebolla caramelizada y queso de brie.

Hace unos años, antes de adentrarme en el mundo de la cocina, veía como muy remota la posibilidad de hacer pizza en casa. Mi madre la preparaba muy de vez en cuando porque le parecía difícil y engorroso, aunque le salía buenísima. Después de probar muchas versiones he dado con esta receta que no requiere amasado y sale muy rica, así que espero que ahora te animes a preparar tus una pizza de cebolla caramelizada en casa y me lo cuentes en mis redes sociales.

Os voy a dejar ya con la receta de esta pizza de cebolla caramelizada y queso, pero además os recomiendo que echéis un ojo a las seccione Pizza recetas y Recetas fast food para anotar muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 168 votos

Pizza con cebolla caramelizada y queso

Aprende a preparar pizza de cebolla caramelizada y queso. Una receta de pizza que combina cebolla y queso brie, con unas aceitunas rellenas para completar.
Raciones 4
Tiempo total 2 horas

Ingredientes

  • 300 g de harina de fuerza Para la masa
  • 150 g de agua fría Para la masa
  • 30 g de aceite de oliva Para la masa
  • 5,5 g de levadura seca de panadería Para la masa
  • 5 g de sal Para la masa
  • Cebolla Para la cebolla caramelizada
  • Vinagre balsámico de Pedro Ximénez Para la cebolla caramelizada
  • Aceite de oliva Para la cebolla caramelizada
  • Sal Para la cebolla caramelizada
  • Salsa de tomate Para el resto de la pizza
  • Romero Para el resto de la pizza
  • Queso brie Para el resto de la pizza
  • Queso rallado para fundir Para el resto de la pizza
  • Aceitunas rellenas Para el resto de la pizza

Elaboración paso a paso

  • Preparar la cebolla caramelizada
    Comenzamos preparando la cebolla caramelizada, para lo cual os voy a dejar la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. En caso de que no queráis hacerla en casa, podéis utilizar comprada aunque, por supuesto, no va a estar tan rica como hecha en casa.
  • Mezclar los ingredientes de la masa
    Con la cebolla hecha, vamos a hacer la masa. Ponemos la harina en un bol junto con la sal y las mezclamos bien. Luego agregamos la levadura y los 2 líquidos y mezclamos todo hasta conseguir una masa uniforme.
  • Amasar a mano
    Una vez tengamos los ingredientes mezclados con apariencia de masa. En ese punto, espolvoreamos harina sobre la encimera y seguimos amasando a mano. Si se pega mucho a las manos, hay que poner más harina hasta que ya no lo haga. Tenemos que amasar durante 5-7 minutos y luego colocar la masa en el mismo bol y cubrir con un trapo (que tiene que ser bastante amplio) para que haga el levado, que tardará más o menos 1 hora y media. Podéis poner esprai de aceite de oliva en el fondo y sobre la masa para que no se haga costra ni se pegue al bol.
  • Estirar la masa
    Cuando la masa haya hecho el levado, vamos a sacarla del bol y a sacarle el aire amasándola un poco. Cuando ya esté lisa, vamos a estirarla para adaptarla a una bandeja redonda, rectangular o a la que tengáis en casa. Con la cantidad de masa que hemos hecho, da para una pizza de masa gruesa de unos 35 cm de diámetro.
  • Montar la pizza
    Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, montamos la pizza poniendo primero el tomate sobre la masa, luego el queso rallado y luego los acompañantes: la cebolla, el queso brie y las aceitunas.
  • Hornear la pizza de cebolla
    Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja con la pizza sobre la parrilla en la posición del horno más baja posible y la tenemos ahí durante 12 minutos. Si la masa os queda más fina porque habéis hecho menos cantidad, es posible que tengáis que poner menos tiempo.
  • Retirar del horno y comer
    Pasado ese tiempo, retiramos la pizza del horno y la llevamos a la mesa para comerla y disfrutar.

Video

Calorías: 395kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas para cenar, Recetas tradicionales, segundos platos

Nutrition

Calorías: 395kcal

RECETA DE PIZZAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. buenísima, sobre todo la cebola caramelizada,que no es frita, nooooo?

  2. Gracias, frita no, lleva muy poco aceite, se va cociendo poco a poco con los líquidos que ella misma suelta y se carameliza con un poco de azúcar.

  3. jose maria pela says:

    cuanto tiempo dejo la fugazzeta en el microondas y a que potencia?

  4. Javier Romero says:

    No entiendo la pregunta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close