Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PIZZA DE PATATA

Pizza de patata


En casa nos encanta preparar nuestra propia pizza. Le añadimos los ingredientes que mas nos gustan y en las cantidades que queremos. Si a vosotros también os gusta saborear las pizzas artesanas os gustará probar esta masa especial que lleva en su elaboración puré de patatas en copos. Una masa algo distinta pero que os sorprenderá por lo rica y exquisita que es.

pizza-de-patata-1

 

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


 

INGREDIENTES:

Para una pizza de  unos 23 cm

Para la masa:

  • 1 sobre de copos de patata de unos 125 gr
  • 2 yemas de huevo
  • 150 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 50 gr de harina
  • Sal y pimienta

Para el relleno

  • 100 gr de mozzarella en rodajas
  • Una lata pequeña de anchoas
  • 50 gr de champiñones laminados
  • 50 gr de tomate frito o tomate natural
  • 8 o 10 aceitunas negras en rodajas
  • Orégano para espolvorear
Publicidad

    Pizza de patata


    PREPARACIÓN: Comenzamos a preparar nuestra pizza de patata poniendo en un cazo el agua y la leche a calentar. Cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y de pimienta y apartamos del fuego. Echamos la bolsa de  copos de patata y removemos con una cuchara de madera para mezclar bien. Dejamos que se enfríe un poco y añadimos las dos yemas de huevo. Seguimos mezclando con una cuchara de madera antes de agregar la harina y comenzar a amasar con las manos. Notaréis que es una masa espesa y con aspecto arenoso. Puede que os cueste un poco integrar bien todos los ingredientes. Paciencia. pizza-de-patata-1   Hacemos una bola grande con las manos y sobre un papel vegetal o sobre la encimera de la cocina engrasada, la extendemos con el rodillo dando forma redonda. La colocamos sobre una bandeja de horno y horneamos a 170º hasta que veamos que se empieza a dorar, unos 20 minutos aproximadamente. pizza-de-patata-Collage-2- Mientras se hornea la base de patata, vamos a saltear ligeramente los champiñones en una sartén con un poco de aceite. Podemos ponerlos en crudo, pero a nosotros nos gusta que estén algo hechos antes de hornear. pizza-de-patata-Collage.3jpg3 En mi blog podéis encontrar una pizza especial como esta Pizza de coliflor. Y en Cocina Familiar tenéis la receta de la masa de pizza tradicional. Cuando los bordes y el centro estén dorados  sacamos la base de patata del horno sin apagarlo y rellenamos la pizza a nuestro gusto. En  mi caso, extendemos el tomate frito por toda la superficie, colocamos la mozzarella en rodajas encima, las anchoas, los champiñones y las aceitunas en rodajas. Espolvoreamos orégano y regamos con un hilo de aceite de oliva. Volvemos a introducir en el horno hasta que el queso se funda. Para rellenar podéis echarle imaginación y añadir lo que os guste: jamón, bacon, trocitos de piña, atún…




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Greidy
06/04/2016

Me encanta las resetas de aquí puedo   Garrar ideas buenas ;)gracias por sus recetas 

LORENZO CASS MONDRAGON
09/02/2016

    Bueno que puedo decir, nada que esto es una receta de los mas esquisto y muestra la calidad tan elevada con la que trabajan un felicidades es poco. pero de alguna manera quiero que sepan se ve su esfuerzo a leguas.   

abuela chela
28/01/2016

me parece muy buena esta idea de la pizza con pure de papa , ya que yo en otros tiempos hacia la masa para empandas con pure  en la mezcla !!! a mi me gustan las empanadas de jamon cocido , hojas de albahaca picada , tomate y muzzarela  !!! quedan muy sabrosas !!! gracias por las recetas muy buenas que publicas ...

María Luisa
28/01/2016

Muy buena la receta. Yo elaboro mi masa de pizza y le agrego avena en hojuelas y orégano en polvo. La trabajo igual que la masa normal y queda sabrosísima. Es una buena forma de incorporar fibra a nuestras comias

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información