Publicidad

PIZZA MARGARITA CON MASA CASERA

Pizza margarita con masa casera, historia:


La auténtica pizza margarita hecha con una masa casera al estilo italiano. ¿Se puede pedir más? Lo primero es preparar la masa para lo que os dejo AQUÍ el enlace, ya que la publiqué hace un par de semanas o así. Con la masa hecha luego solo queda estirarla, poner los ingredientes por encima de un modo concreto y finalmente hornearla para que quede la masa bien crujiente. Y así es a grandes rasgos como se prepara una buena pizza casera y como decía aquel slogan, "El secreto está en la masa". Así es amig@s, con una buena masa tendremos una gran pizza. Voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de harina de fuerza (la de hacer pan)
  • 1/2 litro de agua muy fría
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 20 gr. de sal
  • Queso mozzarella fresco
  • Salsa de tomate frito IBSA
  • Queso parmesano al gusto
  • Albahaca
  • Tomate fresco
  • Aceite de oliva


Publicidad

Pizza margarita con masa casera, preparación:


  • Paso 1

    Como ya comenté en a presentación de la receta, para hacer esta pizza margarita lo primero es elaborar una buena masa. Como ya la publiqué hace unos cuantos días, os dejo el enlace AQUÍ. A parte, en el vídeo también tenéis perfectamente explicado el proceso de elaboración de la masa.

  • Paso 2

    Con la masa lista, nos ponemos a hacer la pizza margarita. Cogemos una bandeja de horno, redonda a ser posible, y estiramos la masa sobre ella.

  • Paso 3

    Después la "pintamos" con aceite de oliva ayudándonos de una brocha. Ahora le ponemos salsa de tomate frito IBSA por toda la superficie excepto una circunferencia de unos 3 cm. que dejaremos alrededor. Después ponemos unos trozos de mozzarella fresca, unos tomates cherry cortados por la mitad, unas hojas de albahaca y rematamos espolvoreando queso parmesano por encima.

  • Paso 4

    Calentamos el horno a 225 grados con el calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos la pizza al horno y la tenemos ahí durante 15 minutos. En ese tiempo debería estar hecha pero si necesita más, pues la dejáis más y arreglado.

  • Paso 5

    Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, una deliciosa pizza margarita para disfrutar en familia de la cocina italiana. Me despido ya de vosotr@s no sin antes recordar que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


5 Comentarios
Corina
07/09/2016

Hola me encantan sus pizza quiero por favor me envíe recetas un saludo

Alejandra
03/09/2016

Hoy estoy haciendo para mi nieto mas pequeno y para mi una pizza grande de Pepperoni, pero con la receta de la masa que tu nos compartistes...aun no la hemos probado, pero se ve riquisima en el horno y mi nieto esta feliz...esa masa es exquisita, la ideal para hacer pizzas caseras...Gracias por tus recetas, un abrazo desde Miami

Javier Romero
01/08/2016

Quiero suponer que si, te digo esto porque yo nunca la he congelado

Pilar
24/07/2016

Hola javier! He preparado la masa de pizza para cenar mañana. El resto de la masa se puede congelar? Gracias por las recetas

Parmelia, Cocina fácil con Parmelia
22/07/2016

Qué rica. La pienso hacer este fin de semana, todos en mi casa se van a poner más contentos que unas castañuelas, con lo que les gusta las pizzas!!! Besos

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información