Publicidad
×
Publicidad

PLATO MIXTO DE CARNE Y POLLO

Plato mixto de carne y pollo


Hola, hoy traigo una receta que os sirve como plato único o como segundo plato. Se trata de un plato mixto de carne y pollo aderezado con un rico mojo a base de perejil, pimiento verde y ajo, y acompañado de mazorcas asadas. Es una receta muy sana, pues se usan muy pocas grasas para la cocción y las carnes utilizadas son muy magras.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


Plato mixto de carne y pollo (para 2 personas)

  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • 2-4 filetes de carne de ternera
  • 1 manojo de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 75 ml de agua
  • sal y pimienta al gusto
  • ajo en polvo al gusto
  • 2 mazorcas
Publicidad

    Plato mixto de carne y pollo, paso a paso

    Para este plato mixto de carne y pollo he preparado la pechuga de pollo a la plancha y luego al horno y la carne de ternera a la plancha, así he conseguido que ambas carnes queden muy tiernas y jugosas. Vamos primero con la preparación del mojo de perejil con el que maceraremos el pollo y luego presentaremos el resultado del plato.

    Lavamos y cortamos el perejil, el pimiento verde y el ajo. Llevamos al robot de cocina o mini pimer junto al agua, el aceite de oliva y la sal y trituramos hasta que se integren los ingredientes pero nos queden aún trocitos sin triturar. Puedes añadir un poco de pimienta al gusto.

    Precalentamos el horno a 200ºc. Asamos la pechuga de pollo limpia, salpimentada y espolvoreada con ajo en polvo al gusto, en la plancha para dorarla por fuera. En un recipiente apto para el horno colocamos la pechuga de pollo, untamos un poco del mojo por toda la superficie, tapamos bien con papel de aluminio y horneamos durante 25 minutos.

    Plato-mixto-de-carne-y-pollo-5

    Cuando ya esté listo el pollo o falten unos 5 minutos para terminar su cocción, asamos la carne y las mazorcas, pues se preparan en un momento. Primero salpimentamos al gusto los filetes de carne por ambos lados. En una plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva y con el fuego a media potencia colocamos la carne y las mazorcas, y dejamos dorar unos minutos. En aproximadamente 5 minutos los tendremos listos, así nos quedan tiernos y jugosos por dentro pero dorados por fuera.

    En este caso las mazorcas que he encontrado ya estaban cocidas, por ello solo las coloqué en la plancha para calentarlas y dorarlas un poco por fuera. Si las compras crudas antes debes hervirlas durante 25 minutos en una olla con agua suficiente para cubrirlas, y luego asarlas en la plancha como decía anteriormente.

    Ya sólo nos queda servir nuestro plato mixto de carne y pollo. Cortamos la pechuga en filetes gruesos y repartimos junto a los filetes de carne y las mazorcas. Untamos bien de mojo por encima y a disfrutar!. Puedes untar un poco de mantequilla a las mazorcas cuando estén aún calientes, le da un toque muy rico. También queda genial la típica salsa venezolana guasacaca para acompañar.

    Mira también esta opción de pollo asado con 5 especias, apto para dieta.

     




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información