Publicidad
×
Publicidad

POLLO FRITO CON VERDURAS

Pollo frito con verduras, historia:


¡Muy buenas amig@s! Seguimos con la edición de recetas del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que puede verse de lunes a viernes a las 21:00 (hora de España) en mi página de Facebook o también en mi canal de Youtube, al que os invito a suscribiros. Después de dar esta información tan útil voy a pasar a contaros un poco en qué consiste el plato y algo de cultura sobre el pollo, esa carne tan consumida en todo el mundo.

La historia nos dice que la interacción del pollo con la raza humana ya se inicia en la prehistoria, cuando comenzamos a cultivar plantas y domesticar animales aunque, como no, otra serie de guerras son las que facilitaron su expansión por el mundo.
Nada menos que los romanos y sus invasiones iban dejando allá por donde pasaban sus costumbres entre las que destacaban los sacrificios de gallos a Marte que era su dios de la guerra y el consumo de carne de pollo o gallina en su alimentación básica. A partir de ahí podemos imaginarnos que son innumerables las diferentes formas de cocinar un pollo.

Del pollo se come casi todo: las patas o “manos de pollo”, en algunos sitios también se comen las crestas servidas en tapa, por supuesto las alas (incluso hay cadenas de restaurantes que sirven esta parte del pollo principalmente), los muslos, pechugas y los menudillos (hígado, corazón, molleja…). Lo único que no se come son las vísceras, aunque a veces se utilizan en la cocina japonesa donde se hacen unas brochetas de pollo llamadas “Yakitori”. También se utilizan los huesos para hacer caldos junto con verduras. La carne debe comerse cocinada, nunca cruda porque podemos contraer salmonela.

Podría seguir contando muchas cosas del pollo muy curiosas, pero de ver la receta me ha dado hambre, así que voy a pasar ya a presentarla, primero con el vídeo y luego por escrito, para que os pongáis a hacerla cuanto antes. ¡A disfrutar!

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


  • 8 muslos de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Medio pimiento rojo mediano
  • Guisantes al gusto
  • 1 zanahoria mediana
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 1 pastilla de Avecrem bajo en sal
  • Aceite para freír

 




Publicidad

     


    Pollo frito con verduras, preparación:

    Lo primero de todo es quemar las plumas del pollo. Si no tenéis el soplete que veis en el vídeo, con un mechero y si no, pues con la mano un poco las podéis quitar como buenamente podáis. Para hacer este plato, vamos a necesitar dos sartenes: una para freír el pollo y la otra para hacer las verduras. En la sartén del pollo, ponemos una buena cantidad de aceite para que se fría bien. No os olvidéis de tapar la sartén, porque si no, os saltará el aceite por todas partes. Lo vais friendo a fuego medio poco a poco hasta que esté doradito y reservamos. Mientras se fríe el pollo vamos cortando todas las verduras en juliana y empezamos poniendo en la otra sartén una cantidad de aceite de oliva que cubra el fondo de la misma pero sin pasarnos. Cuando el aceite esté caliente comenzamos sofriendo el ajo y la cebolla, y cuando estén hechos, añadimos la zanahoria y poco después el pimiento rojo. Esto se hace así porque si pusiéramos todo de golpe, el pimiento soltaría agua, impidiendo así que se sofrieran las demás verduras. Cuando estén todas hechas, añadimos la salsa de tomate y un poco de agua para que se diluya y no se queme, y también para que se diluyan la pastilla de caldo de carne Avecrem. Fijaros que no he puesto sal, porque quiero comprobar cómo está de sabor, ya que tiene mucha sustancia. Añadimos los guisantes y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos para que el agua se evapore. Comprobamos el punto de sal, echándole si fuera necesario y listo, ya tenemos la receta terminada. Para presentarlo ponéis una cama de verduras en el fondo del plato y los muslos por encima, no tiene más misterio. Si se os ocurre otra forma de presentarlo, podéis hacerlo sin problema, yo no impongo nada. ¡Hasta la próxima amig@s! Pollo-frito-con-verduras-final




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información