Publicidad
×
Publicidad

RELLENO PARA EMPANADAS

     

    Relleno para empanadas.


    Una de mis especialidades es hacer rellenos de carne, quien ha probado mis pimientos rellenos, canelones, empanadas... puede corroborarlo. He cocinado para vosotr@s un relleno basado en carne y verduras. Mezclamos dos tipos de carne con una buena cantidad de verdura que hace el relleno súper jugoso, incluso una vez frío seguía estando jugosa la empanada que hice.

    Juego con ventaja porque ya lo he probado en pimientos y en lasaña además de la ensalada... Tengo que otorgarle un aprobado y solo espero que la pruebes para que me des tu opinión..., también puedes decirme que rellenarías tu con este relleno.

    Relleno para empanadas, el vídeo:


    Relleno para empanadas, ingredientes:


    500 gr. de carne picada de ternera y 500 gr. de carne picada de cerdo.

    1 cebolleta mediana, 3 dientes de ajo y 1 zanahoria pequeña.

    2 pimientos verdes del tipo italiano

    1 berenjena pequeña y 5 ó 6 setas de ostra o cualquier otra.

    70 gr. de harina

    140 ml de leche

    Aceite de oliva y sal.

    Relleno-para-empanadas-ingredientes

    Relleno para empanadas, preparación:


    Lo vamos a hacer en dos partes, por un lado las verduras y por el otro las carnes, una vez cocinadas las dos partes las juntaremos y ligaremos, vamos a ello.... Primero ponemos aceite de oliva en una sartén grande para pochar la verdura, todo muy picado.

    Empezamos por poner la cebolla, ajo y zanahoria, cuando este a punto de empezar a dorarse le añadimos el pimiento y la berenjena, insisto que todo muy picado, como seguramente estará todo muy seco le añadimos medio vaso de agua para prevenir que no se pega mientras se pocha. Por supuesto a fuego lento, lo justo que borbotea y sazonamos convenientemente, si cuando esté hecha la verdura vemos que tiene mucha agua le subimos el fuego unos minutos para reducirla.

    Por otro lado hacemos la carne, ponemos en una cazuela  aceite de oliva ponemos la carne y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas, seguramente soltará bastante agua que eliminaremos antes de añadir la carne a la verdura, cosa que haremos en cuanto la carne esté hecha.

    Mezclamos la verdura con la carne y le añadimos la harina, lo mezclamos lo mejor posible y ponemos la leche. probamos como está de sal y añadimos si es necesario. Una vez que ya tenemos la leche y harina integradas en la masa podemos darla por hecha y la dejaremos reposar.

    Esta masa se puede congelar sin problemas y utilizarla en otras ocasiones.

     

    Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

    Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

     



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Fabiana Rodríguez
13/10/2014

Hola Javier! tiene muy buena pinta; pero y esa masa que aparece en la foto?? me la puedes compartir?? muchas gracias por tus recetas! ;)

Javier Romero
13/10/2014

Creo que en la misma receta he puesto un enlace para hacer la empanada con su masa casera, en cualquier caso si no es así pon en el buscador de la web la palabra Masa y te salen varias

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información