Publicidad

ROLLITO DE PECHUGA DE POLLO MUY JUGOSO

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso, historia:


Hoy os presento una nueva receta de nuestra colaboradora Rosa, una receta espectacular, un rollito formado con pechuga de pollo y relleno con..... bueno eso mejor lo descubres leyendo la receta.  Ya sabes que puedes ver su trabajo en el blog “Cocinera y madre

Este es un rollito de pechuga de pollo muy jugoso, que además lleva una rica crema de queso, pimientos asados y todo ello envuelto con beicon. Como veis es una forma diferente de preparar las pechugas de pollo de forma casera dando como resultado una plato que te hará arrepentirte de no haber hcho más y te hará soñar con la próxima vez que las vayas a hacer. Es una elaboración sencilla y que no lleva mucho tiempo, además se puede hacer tanto en el horno como en sartén.

Quizás te interese ver este vídeo de otra receta similar:

 
Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 10 lonchas de beicon (Panceta, tocino)
  • 2 Pimientos rojos asados
  • Orégano al gusto
  • Queso de untar al gusto
  • 2 pechugas de pollo grandes


Publicidad

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso, preparación:


  • Paso 1

    Abrimos las pechugas de pollo en forma de libro;  por la mitad y sin llegar a la mitad como podéis ver en la imagen. A continuación aplastamos cuidadosamente la pechuga para que quede más fina, para ello tenéis que cubrir la pechuga con papel de hornear y si no no tenéis con un paño limpio después la aplastáis ligeramente con un rodillo o  simplemente con una botella para que la pechuga quede más fina pero sin que se rompa.

  • Paso 2

    Por otro lado, trabajamos un poco la crema de queso para que se pueda untar mejor y le añadimos la cucharadita de orégano. Sal pimentamos las pechugas y extendemos la crema de queso y orégano por la superficie de estas hasta cubrir.

     

    Una vez que tenemos las pechugas con el queso le colocamos encima los pimientos asados abiertos a la mitad y empezamos a envolver la pechuga en forma de rollo.

  • Paso 3

    Colocamos sobre una superficie las lonchas de beicon de forma vertical y ligeramente montadas unas sobre otras, ponemos encima nuestro rollo jugoso de pechuga de pollo y lo envolvemos con las lonchas de beicon. Para que no se suelten pinchamos con un palillo.

    Dejamos en el frigorífico al menos una hora para que se enfrié bien.

  • Paso 4

    A la hora de cocinarlo, cogemos una sartén y la calentamos bien, le añadimos las pechugas y bajamos el fuego. Las vamos haciendo a fuego medio hasta que queden bien doradas por fuera y hechas por dentro, unos 15 minutos por cada lado. No os olvidéis de quitar los palillos. Retiramos  la sartén del fuego y dejamos reposar las pechugas como 5 minutos, transcurrido este tiempo ya están listas para comer. También tenéis la opción de hacerlo al horno, a 180º C con el horno previamente caliente y durante 15 o 20 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Buen provecho y espero que os gusten. Hasta pronto.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


97 Comentarios
Nancy paz
17/02/2017

muy rico todo me gustan mucho todas las recetas y las preparo al pie de la letra

cossita
21/01/2017

Por qué ponés COCINERA Y MADRE. Acaso no cocinas para tus hijos? Qué es lo que esta de más? cocinera y nadre, lo de madre no te da puntos, todas las mujeres podemos ser madres Y BIEN MADRES Es de pavo poner eso.

Martha
27/09/2016

Hola Javier me encantan todas tus recetas te felicito por tu buen gusto

maxima barragan davila
20/08/2016

Los felicito por esas sabrosas recetas son muy fácil de hacer felicitaciones

daniel godoy
18/08/2016

hola javier desde bs as,una vez vi una receta de empanadas de morcilla,la masa era de harina y pimenton,pero no se llamaban empanadas era algo muy parecido,tambien las preparo de chorizos,algo asi como aniñaditos,desde ya gracias,y veo casi todos sus videos,es un capo.

Ma . De los Ángeles Morales Alfaro
04/08/2016

Deliciozamente sabrozas y fáciles de hacer. Muchas gracias

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información