Publicidad
Publicidad

SALSA BECHAMEL PARA GRATINAR

Salsa bechamel para gratinar, historia:


Si queréis aprender a hacer una buena salsa bechamel para gratinar, no os perdáis ni un solo detalle de la receta que os voy a contar a continuación. ¿A quién no le gustan unos buenos canelones gratinados? ¿O una lasaña? ¿O unas patatas gratinadas? Ahora vais a prepararlas con una bechamel perfecta y sencilla. Os aseguro que un vez la probéis, vais a preparar una buena cantidad de platos diferentes con ella. ¿Qué se os ocurre?

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1,3 litros de leche

  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina

  • 100 g de mantequilla

  • Sal



Publicidad

Salsa bechamel para gratinar, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo la mantequilla en una sartén, esperando a que se derrita. A continuación, ponemos las 2 cucharadas soperas de harina con un poco de sal, y la removemos para cocinarla y que pierda ese sabor a harina que puede resultar desagradable.

  • Paso 2

    Después añadimos toda la leche y batimos sin parar para integrar la harina. Continuamos removiendo hasta que reduzca la bechamel y se quede con el punto de espesor deseado. Normalmente la dejaremos algo líquida, porque luego irá al horno con el plato que le preparemos y reducirá un poco más, pero, como digo, es a vuestro gusto.

  • Paso 3

    Y listo amig@s, hemos terminado nuestra salsa bechamel para gratinar. A ver si me dejáis comentarios con vuestras ideas para utilizarla. Me despido ya amig@s, mañana nos veremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
Beatriz
17/04/2017

me encantó, casi siempre guardo recetas suyas Javier xque hay las que no son tan complicadas.Muchas gracias saludos.

German Noria G.
15/04/2017

Muchas gracias Javier, tus excelentes recetas hacen que uno se interese por aprender a cocinar platos exquisitos por la forma sencilla con que lo trasmites.

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información