Solomillo de cerdo con salsa de piña ideal para perder peso

2.7K
 

Solomillo de cerdo con salsa de piña, sabor elevado a la enésima potencia

Vamos a cocinar un solomillo de cerdo con salsa de piña. Un plato de dieta si comemos una ración de 150 g de carne y un plato fantástico para incluir en los menús navideños. Digo lo de fantástico por dos motivos, el primero es que está muy rico y el segundo es que resulta un plato económico.

El solomillo de cerdo con salsa de piña tiene unos matices agridulces que le van muy bien a la carne de cerdo, resulta cuanto menos curioso el contraste mágico que aporta la piña al sabor dulzón de la carne de cerdo. Debes probarla y experimentar con esta salsa, es más que interesante.

Seguro que alguien puede decir, como vamos a poner solomillo de cerdo con salsa de piña en un menú navideño, no tiene categoría… No puedo estar más en desacuerdo, esta receta cabe perfectamente en cualquier menú de celebración. La salsa de piña le confiere además un toque exótico que elimina cualquier duda y además es muy fácil de cocinar. Lo tiene todo para triunfar.

Atrévete y prueba a incluir este rico plato de solomillo de cerdo con salsa de piña en el próximo menú de celebración que tengas y verás como te luces. No tengo la más mínima duda que la felicidad invadirá a tus comensales sin castigarte el bolsillo. Bueno quizás si te lanzas un poco y pones solomillo ibérico, la cosa no sea tan barata pero… un día es un día.

Este plato entra en la constelación de recetas estrella con este corte de carne tan especial, se une al solomillo con salsa de Pedro Ximénez, o al solomillo con salsa Strogonoff o al solomillo con salsa roquefort… Como puedes ver, puedo nombrar unos cuantos platos exquisitos cocinados con solomillo de cerdo acompañado con unas salsas espectaculares.

Y tras esta introducción de la receta, vamos ya con el paso a paso del solomillo de cerdo con salsa de piña, pero antes no dejes de anotar las muchas ideas que te propongo en categorías como Recetas con carne de cerdo y Salsas caseras

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 467 votos

Solomillo de cerdo con salsa de piña

Hoy tenemos un solomillo de cerdo con salsa de piña ideal para los menús navideños. Tiene un valor añadido, es un plato apto para incluir en las dietas.
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 600 gr. de solomillo de cerdo
  • 3 cebollitas francesas
  • 3 rodajas de piña en su jugo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos limpiando el solomillo y lo marcamos en la sartén
    Comenzamos limpiando y cortando el solomillo en tacos de unos 10 cm. de largo. Los sazonamos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Ponemos a sofreír ajo y cebolla y cuando se doren añadimos la piña
    Mientras se va haciendo la carne, cortamos el ajo y la cebolla en láminas y los ponemos a sofreír en otra sartén con aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las rodajas de piña troceadas.
  • Una vez la carne esté marcada la metemos en el horno
    Cuando la carne esté marcada, la colocamos en una bandeja y encendemos el horno a 180º Centígrados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con los solomillos que estarán horneando de 10 a 15 minutos, depende de si la carne te gusta más o menos hecha.
  • Terminamos la salsa de piña
    En lo que se va haciendo la carne continuamos con la salsa. Cuando la piña esté cocinada, ponemos una cucharada de postre de harina y removemos para mezclarla con lo demás. Vertemos un poco de agua y trituramos todo con la batidora. Una vez triturada la salsa, agregamos 2 cucharaditas de azúcar moreno para contrarrestar la acidez de la piña.
  • Servimos y disfrutamos
    Con los solomillos asados y la salsa de piña hecha, solo nos queda juntar ambas cosas y sentarnos a la mesa a comer.

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con piña, Recetas fáciles, segundos platos

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS DE SOLOMILLO RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Gracias Javier por la receta tiene un pinta riquísima un grande saludo desde Zaragoza !!

  2. Georgina Sánches Alanis says:

    huum ricas tus recetas, me gustan.

  3. Nubia María Echavez Angarita says:

    Javier gracias que receta tan divina.Me encanta el cerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close