Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

SOPA DE NAVIDAD

Sopa de navidad

¡Hola amig@s! Hoy me salgo de la rutina y, aparte de mi receta; sopa de navidad, también os voy a dejar varias recomendaciones para no subir ni un gramos más estas navidades. Todo ello sin renunciar al buen sabor y la calidad de los productos. Las siguientes sugerencias  a vuestra disposición, pinchando sobre los enlaces que están en negrita os darán un menú muy completo para tener el éxito asegurado en la cena más especial de todo el año.

Además, son platos muy vistosos que causara buen impresión hasta los más sibaritas. También he tenido en cuanta que todas las recomendaciones combinan con el resto de los platos que se van a servir; desde los canapés hasta el postre final. Con las ideas que vais a ver a continuación os será muy fácil hacer este suculento menú navideño. 


Ingredientes


Para 6 personas:

  • 30 caracolas grande.
  • 3 zanahorias.
  • 2 calabacines.
  • 3 champiñones.
  • 3 hojas de salvia fresca.
  • 2 dientes de ajos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 cebolla grande.
  • 200 gr de col.
  • 4 cucharadas de soja.
  • Sal.
Publicidad

    Sopa de navidad


    1.-Limpiamos bien los campiñones,y los cortamos, pelamos las zanahorias y las cortamos en dados pequeños, lavamos los calabacinos y cortamos también en dados pequeños. Lavamos y picamos la col, pelamos la cebolla y cortamos en dados, pelamos los ajos y cortamos en laminas. En una olla rehogamos la cebolla con un poco de aceite de oliva y la sofreímos junto con los ajos. Pasamos unos minutos añadimos el resto de las verduras y la sal para que sude y suelte todos los sabores de las verduras, removemos bien para que no se peguen a la olla. Agregamos la salvia y la soja, cubrimos todas las verduras con agua y cocinamos a fuego durante 40 minutos. Después añadimos las caracolas y las cocinamos 15 o 20 minutos hasta que queden aldentes, rectificamos de sal si es necesario. Retiramos del fuego y reservamos hasta el momento de servir. Servimos caliente. sopa-navidad-pasos El sabor y el aroma de este caldo, no solo se encuentran en las verduras; la soja y la salvia aportan un rico contraste que enriquecen de una forma muy agradable la sopa... Es una sopa pensada para no subir ni un gramo más en Navidad...Ahora os dejo unas exquisitas sugerencias para formar un buen menú navideño y disfrutar de una buena digestión. sopa-navidad1 En el siguiente enlace tienes unos ricos canapés que llevan fruta fresca que combinan muy bien con el queso, el autor de esta receta es nuestro cocinero favorito Javier Romero; canapés variados para fiestas. Como entrante te recomiendo; mi cóctel de langostinos con mango, fresco, ligero y muy sabroso que conquistará los paladares de todo el mundo. El segundo plato es una exquisita pierna de cordero a las finas hierbas, que he asado y cocinado con poca grasa. Además, lleva una guarnición de verduras cocidas y un ligeramente salteadas con margarina. De esta, te aseguro que no dejarán ni los huesos.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Angelica
16/11/2015

Se ve delisiosa como todo lo que publicas perfecta para estas fechas ademas de nutritiva y con sus colores que con solo verla se antoja gracias por compartir 

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información