Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TARTA DE GALLETAS OREO

    Tarta-de-galletas-Oreo-portada

    Tarta de galletas Oreo

    ¡Hola amigos/-as, de cocinafamiliar! Para hoy tengo una receta con un producto mundialmente conocido. Famosa en el mundo entero, son estas galletas OREO. Mi tarta si  os gusta y la compartís puede que también se haga conocida. Aunque, de estas ( tartas de galletas Oreo) ya hemos visto mil y una versiones, quizás también alguna más. Pero eso es bueno que siempre se renueven las recetas y nos aporten nuevas ideas. Por cierto, ya que con frecuencia más de uno/-a estáis leyendo mis recetas, por lo que os doy las gracias. Eso, que si queréis saber más de mi y las cosas que comparto en mi pagina sobre cocina y mis recetas os dejo mi enlace de facebook ¡¡Huele Bien!!

    La tarta de hoy, la hice para un almuerzo de familia en casa de mi madre. Mi sobrino mayor de 26 años, su novia y una servidora, nos reunimos en casa de mi madre. La Doña ( mi mama, hace años que no cocina), aunque todavía es joven, sólo tiene 68 años. Pero esto es una historia muy larga, nada aburrida, que no voy a comentar en este momento...

    Lo que nos interesa saber en este momento son dos cosas; la historia de esta galletas y la receta que te ha traído hasta aquí.

    Tarta de galletas Oreo, historia:


    Unas galletas rodeada de cierto misterio, algunos dicen que las primeras se comercializaron en 1908, otros dicen que 1912 antes de la Primera Guerra Mundial. Lo que esta claro que la marca comercial tal y como la conocemos actualmente (OREO) se registro en esta última fecha.

    Tarta-de-galletas-3-Oreo-intermedio

    Igualmente, el significado de su nombre es tampoco esta muy claro. Algunos apuntan al origen francés de "or", que significa oro y también porque inicialmente se vendía en una caja dorada de forma parecida a una armónica. Otro aseguran que viene del latín "Colina" haciendo referencia a una montaña de galletas. Con el tiempo fueron modificando el nombre: en 1912 fueron cocinadas como OREO BISCUIT. En 1921 los llamaron OREO SANDWITCH, relacionando este nombre con su presentación clásica de dos tapitas de galletas de chocolate con un relleno de crema de vainilla. Posteriormente  en el año 1937  OREO CRÉME SANDWICH, casi 40 años más tarde en 1974 (cuando yo tenia dos añitos) con el nombre OREO CHOCOLATE CRÉME SANDWICH. Hasta que  se dieron cuenta que su nombre original OREO era el más adecuado.

    Bajo este mismo nombre la compañía a lanzado nuevos productos. Galletas bañados por chocolate blanco o negro, barquillos, sándwich de helados, con crema amarilla, unos cereales para el desayuno que contiene la misma galleta y otros tantos. (Podéis comentar los que se venden en tu país para que todo el mundo las conozca mejor, ya que en cada contienen se venden distintos productos). Cada año se venden más de veinte millones de unidades en más de cien países.

    Tarta de galletas Oreo, ingredientes:


    1 caja familiar de galletas "Oreo", 1 caja de galletas pequeñas "Oreo".

    1 caja de galletas "Oreo" con chocolate blanco. 500 gr. de queso quark o yogur griego,

    18 gr. de gelatina en polvo, 75 gr. de margarina, 200 ml. de leche condensada.

    Unas gotas de zumo de limón o (esencia de limón).

    200 gr. de chocolate fondant negro, 200 gr. de chocolate blanco.

    75 ml. de nata liquida (crema de queso).

    Tarta de Oreo, elaboración:


    1.- Separamos las tapas de las galletas oreos normales, le quitamos la crema de vainilla (reservamos la crema de vainilla, prohibido comérsela). Si tienes niños en casa, te pueden ayudar a quitarle la crema a todas las galletas, eso si vigila que no se coman ni una, que luego te van a faltar para hacer la tarta. Trituramos las galletas, fundimos en el microondas la margarina. La mezclamos con las galletas y hacemos una pasta. Colocamos un molde sobre un plato y rellenamos el fondo, 1 centímetro de alto. Presionamos la base de galletas con una cuchara, para prensar bien la base de la tarta.

    Tarta-de-galletas-3-Oreo-paso-a-paso-001

    2.-Mezclamos el queso quark o yogur griego con la leche condensada. Introducimos en el interior un paquete pequeño (que viene de forma individual) dentro de la mezcla anterior. (si no consigues las oreo pequeñas, partes varias normales en trozos y las pones por estas pequeñas). Batimos la gelatina en polvo con unas cucharas de agua fría. Calentamos un poco de agua en el microondas y la mezclamos con la gelatina. Batimos bien para que no se haga grumos. Unimos la gelatina con la mezcla que queso batido y leche condensada. Añadimos unas gotas de limón o esencia de limón y volvemos a batir. Vertemos con cuidado sobre la base de galletas. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas hasta que se cuaje o solidifique la tarta.

    Tarta-de-galletas-3-Oreo-paso-a-paso-002

    3.- Preparamos la ganache de chocolate: calentamos en el microondas la nata, sin que se queme, fundimos el chocolate negro y después el chocolate blanco en la misma taza. Desmoldamos la tarta, vertemos sobre el pastel la ganaché de chocolate. Decoramos por fuera con la galletas blancas, guardamos en la nevera 1 hora. Después de ese tiempo, batimos la crema de vainilla de las oreos con una varilla. La ponemos dentro de una maga pastelera, sin boquilla. Cortamos varios trozos de 1 centímetro. Decoramos la parte superior de la tarta y ponemos sobre la crema una galleta pequeña de oreo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Un consejo; ¡Vigila que nadie te la robe!

    Tarta-de-galletas-3-Oreo-paso-a-paso-003

    Como se que todos los amigos/as y lectores de Cocina Familiar sois muy golosos, Tengo para vosotros/as una tarta que publique hace poco en mi blog y ha gustado mucho. Una tarta original  y muy bonita de gelatina de yogur con caramelo (toffe) casero. Sólo tienes que pinchar el enlace (Aquí). Eso si, no te vayas si compartir primero esta receta. También puedes dejar un comentario y un saludo. Un gran abrazo, porque sois más de 1 millón, desde Gran Canaria.

    ¡Os espero en mi próxima receta!

     

    Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

    Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

    Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

    Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

    Quizás te interesen estas otras recetas:

    Galletas caseras:

    Galletas-de-mantequilla-y-coco-003-miniatura

    Tarta de arroz con leche:

    Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

    Espaguetis a la carbonara:

    Espaguetis-a-la-carbonara-miniatura



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información