×
Publicidad

TARTA DE NARANJA CON CREMA DE CHOCOLATE, RECETA CASERA

     

    Tarta de naranja con crema, historia:


     

    Las invasiones y guerras hacen que los diferente pueblos hagan llegar al mundo sus peculiaridades gastronómicas, un ejemplo claro es la receta de hoy, fijaros bien, los romanos expandieron el conocimiento del bizcocho, los árabes el conocimiento de los cítricos y los españoles trajimos a Europa el cacao cuando descubrimos y porque no decirlo, invadimos América.

    Con estas tres patas vamos a hacer este banco llamado tarta en el que vamos a combinar la frescura de los cítricos y la pasión del chocolate, para mi gusto es una combinación mágica, me encanta el contraste que aportan y el regusto que queda en el paladar hasta mucho tiempo después, si fuera un vino…. Diríamos que tiene un retrogusto excepcional, disfrutad de esta sencilla tarta que podemos hacer todos en nuestras casas, está muy rica y encima queda bonita…

     

    Tarta de naranja con crema, ingredientes:


     

    5 huevos medianos y 3 naranjas 300 gr de harina y 1 sobre de levadura 200 gr de azúcar 200 cl de aceite de oliva 0,4º 250 cl de nata y 250 cl de leche 150 gr de azúcar y 100 gr de harina 1 naranja 10 gr de cacao en polvo

    Tarta de naranja con crema, preparación:


     

    En primer lugar debemos disponer todos los ingredientes para no retrasar luego la elaboración de la masa del bizcocho.

    Ponemos a calentar el horno a 180º y untamos el molde con la mantequilla, sacamos la ralladura de la corteza de las tres naranjas y las exprimimos para conseguir el zumo.

    Ya podemos empezar la preparación, en un bol amplio ponemos los 5 huevos y los batimos, incorporamos el azúcar poco a poco y a continuación el aceite también de forma pausada, seguimos con el zumo de naranja, después la harina con la levadura ya mezclada y cuando esté todo bien batido añadimos la ralladura de las naranjas, con un batidor manual lo removemos bien y lo vertimos todo en el molde, antes de meterlo al horno le pondremos unas rodajas finas de naranja cruda por encima, para ello se unta la parte inferior de la naranja con harina y se coloca encima de la masa del bizcocho.

    En el horno estará aproximadamente 35 minutos, siempre dependiendo de cada horno, eso debéis controlarlo, es extremadamente importante no abrir el horno en la primera media hora, si se abre la puerta el bizcocho se cae por el descenso brusco de temperatura.

    Por otro lado en una cazuela ponemos todos los ingredientes de la crema, nata, leche, harina, azúcar, ralladura de una naranja y el cacao puro.

    Vamos removiendo a fuego medio hasta que tengamos la crema hecha y justo antes de que rompa a hervir la retiramos del fuego.

    Dejaremos que se enfríen tanto el bizcocho como la crema, cuando esto ocurra, desmoldamos el bizcocho, lo sacamos a su bandeja y lo cortamos por la mitad, si se quiere se puede emborrachar la parte de abajo con algún almíbar, pero como este bizcocho es bastante jugoso yo no lo consideré necesario, aunque os dejo libertad total para hacerlo.

    Cubrimos la mitad inferior con la crema de chocolate y lo volvemos a cubrir, en la parte de arriba. Yo he decidido dejar la decoración de la propia naranja pero igualmente os doy libertad de decorarlo algo más, con unas cerezas rojas, algún detalle de nata… lo que se os ocurra…. Y a disfrutarrrr

     

     

    Tarta de naranja con crema, el paso a paso:





VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


16 Comentarios
Javier Romero
20/11/2014

Si, por supuesto.

Mirnaymiguel
19/11/2014

Puede. Ser otro aceite que no sea de olivo? Gracias

Vicky Garcia
28/08/2014

Hola Javier, esta receta se ve maravillosa, se puede sustitur el aceite por mantequilla? o por otro tipo de aceite... es que aqui en Europa me va el aceite de Oliva, pero cuando llegue a Cuba, me come el leon... pues alla no se encuentra con facilidad y cuando lo encuentras agarrte...

Javier Romero
28/08/2014

Si es mantequilla no hay problema

Javier Romero
13/05/2014

A mi me sale muy rico, quizás no estén compensados el resto de ingredientes, no podría decirte, en cualquier caso siempre puedes ponerle menos...

Carmen
12/05/2014

Hola. yo pregunto. 200g d aceite , no es mucho. esk el otro dia hize uno de manzana y ponía en la receta 190g de aceite ,lo puse y m salio aceitoso el bizcocho,. gracias un saludo .

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información