Publicidad
×
Publicidad

TARTA DE PIÑA CON YOGUR

    Tarta de piña con yogur


    ¡Hola amig@s, de Cocina Familiar!  Hoy toca de nuevo tarta, se que os gusta mucho y a mi también. La de esta ocasión es de piña con una mezcla de yogur y queso quark (para los que no tengan a mano el queso quark, poner 500 gr. de queso crema o el doble de cantidad de yogur griego)... El tiempo de preparación de esta receta no supera los 30 minutos y el montaje es muy sencillo. También te puedes orientar por las fotos que explican todos los pasos.

    Antes de comenzar con todas las explicaciones, nuevamente os invito a conocerme y seguirme en mi pagina de facebook: ¡Huele Bien!.

    Hoy quiero destacar los beneficios de consumir gelatina, muchos postres fríos, tartas, pasteles o musses llevan este ingrediente. Pero, en rara ocasiones conocemos su valor nutricional.

    Beneficios de la gelatina: El principal componente de la gelatina es el colágeno, este resulta muy efectivo para mejorar la salud de la piel, cabello y el de las uñas. Esta proteína es uno de los componentes más importantes en los tejidos mencionados anteriormente, igualmente para los tendones y las articulaciones.

    La gelatina también nos ayuda a estimular la construcción muscular y nos ayuda a estimular el metabolismo facilitando la labor de quemar las grasas... No contiene colesterol, ni grasas, ni azúcar. Por si sólo resulta un alimento adecuada para perder peso.

    Si incorporamos la gelatina a las comidas, o consumirlas después de estos, puede ayudarnos a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los productos lácteos. También es apropiada para facilitar la desinflamación general, nos ayuda a regular las hormonas y es apropiada para fortalecer el sistema inmunológico.

    Por lo que se recomienda su consumo para recuperarnos de una enfermedad, para mantener la dieta o como soporte alimentario en los entrenamientos físicos.

    Tarta de piña con yogur, ingredientes:

    1 bote de piña en almíbar troceado 500 gr. 1 bote de rodajas de piña en almíbar 200 gr 40 galletas María. 150 gr. de cubitos de almendra tostada 100 gr. de mantequilla 6 hojas de gelatina . 500 gr. de queso quark 400 gr. de yogur griego (o natural). 200 gr. de azúcar glas (azúcar palpable).

    Tarta de piña con yogur, elaboración:

    1.- Trituramos las galletas, o las aplastamos dentro de un paño de cocina limpio con un rodillo, hasta conseguir que se queden todas desmigajadas completamente. Fundimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos con  la margarina y formamos una pasta. Añadimos los cubitos de almendra molida. Ponemos el molde de una tartera sobre un plato y cubrimos el fondo con esta pasta hecha con las galletas y las almendras.

    Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-001

    2.-Abrimos las latas de fruta, escurrimos las dos clases de piñas, separadas entre si.Ponemos la hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en el almíbar de la piña. Pasado ese tiempo lo calentamos unos minutos en el microondas. Mezclamos el queso con el yogur, añadimos el azúcar y lo batimos bien. Cortamos en dos mitades las rodajas de piña, a partes iguales y decoramos el borde de la tartera, todo el borde.

    Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-002

    3.-Agregamos la piña troceada a la mezcla de queso y yogur. Lo mezclamos bien, agregamos las hojas de gelatina con el almíbar. Vertemos esta mezcla dentro del molde. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas. (A la hora de estar en la nevera, antes que la tarta de piña termine de cuajar, decoramos el centro con una rodaja de piña en almíbar). Servimos la tarta de piña fría y en porciones.

    Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-003

    Esta tarta es muy suave, ligera y refrescante. Ideal para comer después de una comida copiosa y los días de calor. También es una idea estupenda para que los niños se acostumbren a comer fruta... ¡Ya me contareis que os parece esta deliciosa tarta! 

    También os recomiendo ver mi pudin de piña natural, que también podéis hacer con piña el almíbar. Para ver la receta: (Aquí)

    El consejo: Las galletas María por si solas están muy buena, pero, también podemos darle un poco más de chispa, añadiendo a la masa de galletas y mantequilla; cubitos de almendra, coco rallado, ralladura de limón, ralladura de naranja o cacao en polvo. Todo dependerá de los ingredientes con que vallamos  a hacer con la tarta.

    Tarta-de-piña-con-yogur-final

     

     



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


7 Comentarios
Javier Romero
20/08/2016

No todas las gelatinas actúan igual, por eso siempre recomiendo que miréis en las instrucciones del producto para ver que cantidad se utiliza con respecto a la cantidad de líquido, entonces solo tienes que calcularlo.

carlos
18/08/2016

Hola Javier a cuanto equivalen las hojas (6) de gelatina a gelatina en polvo?? Te agradezco tu contestacion Un abrazo desde Mar del Plata Argentina

Elizabeth
06/02/2016

Muy buenas y exquisitos gracias por compartir y sacarme de apuros 

mercedes
05/02/2016

No se cual de  todas es mas rica  mas llamativa y por cual iniciar jajsja   admiro el  deseo de compartir de ayuda  

Maria godoy
05/02/2016

Muy riko me encantan sus recetas muchas gracias.... 

ylenia Hernández
03/01/2016

Rico y sencillo

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información