Publicidad
×
Publicidad

TARTA DE QUESO CREMOSA

Tarta de queso cremosa, historia


La tarta de queso, o una especie de pastel hecho a base de queso, ya se le daba a los atletas de los juegos olímpicos en la antigua Grecia. Quiero daros a entender la fuerza que tiene este postre, quizás en calorías no llegue a ser como otros, pero sus ingredientes hacen que sea altamente vigorizante.

No quiero engañar a nadie, creí que había hecho la mejor tarta de queso cuando hice la mascarpone…, pero esta ha superado mis expectativas, tiene exactamente  la textura que yo quería que tuviera y es lo cremosa que yo quería que fuera, la he probado y he maldecido, encima no empacha, es…. una auténtica tarta de esas que te dejan un recuerdo imborrable.

Evidentemente si no te gustan las tartas de queso, no tiene ningún motivo para gustarte, pero si te gustan no puedes pasar sin hacerla, quizás os recomendaría hacer la mitad ya que sale una tarta como para 20 raciones buenas y os las vais a comer… de eso no tengo ninguna duda.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


  • 500 gr. de queso tipo crema.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 6 huevos medianos.
  • 1/2 litro de nata líquida (crema de leche, media crema, Heavy cream)
  • 1/2 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada (sustituir por 60 gr. de maizena)



Publicidad

    Tarta de queso cremosa, preparación:


    He hecho la tarta de queso cremosa en un aro desmontable, le he puesto papel de horno pillado entre el piso y el aro y aun así se me ha salido un poco del preparado. Quizás si hacéis la mitad no se salga pero el molde casi se llenó y el mismo peso quizás hizo que se saliera, quiero deciros con eso que pongáis el molde en la parrilla y debajo algo donde puedan caer las gotas que se puedan escapar, yo lo soluciono poniendo un papel de aluminio en la parte inferior del horno, así solo hay que sacarlo y tirarlo.

    Una vez dicho esto ponemos todos los ingredientes pesados y medidos a mano para empezar a batir, mientras ponemos a calentar el horno a 200 º, untamos el borde interior del molde con mantequilla, donde cubre el papel de horno no hace falta y habremos fundido la mantequilla en el microondas dándole tiempo a que se temple un poco.

    Comenzamos a batir los ingredientes por el siguiente orden, primero los huevos, añadimos el azúcar y cuando lo vemos bien emulsionado ponemos la mantequilla poco a poco, seguidamente la nata y continuamos batiendo, con esto persigo que la nata engorde algo el preparado.

    Los dos sobres de cuajada en polvo los diluimos en la leche, en América que os va a resultar complicado el encontrar la cuajada en polvo podéis sustituirla por 60 gr. de maizena, no es lo mismo porque no le aportará el sabor de la cuajada pero...

    Una vez bien mezclada la cuajada en la leche le ponemos a la mezcla el queso y la leche, terminamos de batir todo bien y lo ponemos en el molde. Sin perder un segundo lo metemos al horno, cuanto antes empiece a cocer mejor, esta mezcla tiene ingredientes que si lo dejáramos por ejemplo 5 minutos sin meter al horno se desligarían...

    Tarta-de-queso-cremosa-002 Tarta-de-queso-cremosa-003 Tarta-de-queso-cremosa-004

    El tiempo de horneado dependerá de varios factores, en primer lugar vuestro horno, depende de si es con aire o sin el cambia el tiempo, depende también de la altura que tenga no todo el mundo utiliza el mismo molde, yo utilicé uno de 28 cm. de diametro. Os recomiendo utilizar vuestro sentido común y el viejo truco de la aguja, se pincha y si sale limpia... ya está. (Puede salir húmeda)

    Asimismo es conveniente que después de enfriarse, dejéis la tarta de queso cremosa un par de horas en la nevera, se asienta y sabe mejor... si tenéis paciencia claro...

    Tarta-de-queso-cremosa-005 Tarta-de-queso-cremosa-006



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


220 Comentarios
GRACIELA
12/08/2016

excelente la torta cremosa de queso.

Lacia Mérida
15/07/2016

Que ricuras...y muy fáciles...

Javier Romero
29/02/2016

Son dos tartas diferentes, he puesto el vídeo porque el concepto para cocinarlas es el mismo, puedes hacer cualquiera de las dos sin mezclar los ingredientes.

Gran Mami
29/02/2016

He hecho las dos tartas y la de leche condensada está espectacular,  pero creo que a la otra le sobra la mantequilla o por lo menos la mitad Gracias 

Leonor Isabel sandoval Téllez
29/02/2016

Buenos dias estoy encantada con sus recetas de q pueda compartir con todo su público

Gran Mami
28/02/2016

Hola Javier. Veo que los ingredientes de la receta y del vídeo no coinciden. En el vídeo no pones la mantequilla y en la receta está la mantequilla y en la leche no pone  que es leche condensada.  Gracias.

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información