×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TARTALETAS DE CHOCOLATE CON MANDARINAS

Tartaletas de chocolate con mandarinas

¡Hola gente, guapa! …Navidad, navidad, dulce navidad…, ¿ qué sería de la navidad son los dulces ? Fácil pregunta y difícil respuesta. Nuestros recuerdos de la infancia desaparecerían sin los dulces o postres navideños; turrones, mazapanes, roscones de Reyes, polvorones, peladillas y demás. Resulta casi imposible resistirse a esos pequeños bocados, muchos de ellos suaves, cremosos y llenos de adornos. Una tentación difícil de pasar por alto.

Igualmente, la cena de Nochebuena o Fin de Año, tampoco sería lo mismos sin los postres caseros que hemos comido de las manos de nuestras madres o abuelas. Para seguir cultivando buenos recuerdos, que dejan huella en el paladar y en la memoria. Hoy tengo para vosotros unas pequeñas tartaletas de hojaldre rellenas de una dulce crema de chocolate y decoradas con una mandarinas confitadas.


Ingredientes


Para 8 tartaletas:

1 lamina de hojaldre.

24 mandarinas confitadas.

200 gr de chocolate.

75 ml de leche.

Publicidad

    Tartaletas de chocolate con mandarinas


    1.- Preparamos las mandarinas; ver receta. tartaletas-mandarinas-pasos   2.- Estiramos la lamina de hojaldre sobre una superficie limpia y cubierta por harina. La extendemos con la ayuda de un rodillo, cortamos 6 círculos con un aro de reposteria o un vaso de agua. Volvemos a unir la masa que sobra y cortamos dos círculos más. Engrasamos unos moldes para tartaletas y los cubrimos con los círculos de hojaldre. Rellenamos cada círculo con unos garbanzos. Cocinamos las tartaletas  25 minutos a 180ºC. Dejamos templar y desmoldamos. 3.-Fundimos el chocolate en el microondas: Echamos la leche en un bol, la calentamos en el microondas 2 minutos a 600 W. Rallamos o cortamos el chocolate muy fino, removemos con una cuchara de madera para asegurarnos de que todo el chocolate esta bien fundido. Rellenamos cada tartaleta con el chocolate. Colocamos sobre el chocolate 3 mandarinas confitadas. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. También puedes decorar los platos de postre esparciendo un poco de mandarina rallada por encima. tartaletas-choclate-mandarinas1 Si una base crujiente de hojaldre se cubre con una dulce crema y se decora con frutas, el resultado es una mezcla de texturas para caer en la tentación. Estas tartaletas son perfectas para una cena de gala, de Nochebuena o una cena de Fin de Año. Con esta receta, convertir una tartaleta en un postre sencillo es lo más sencillo del mundo... Cualquier duda puedes dejar tu comentario, será un placer para mi aclarar tus dudas. Consejo: Estamos en temporada de mandarinas, elige las mejores para confitarlas. Las puedes comer solas o en ricos postres; helados, tartas, turrones o como estas ricas tartaletas de chocolate con mandarinas. Además, trae a nuestros postres el aroma, la frescura y el sabor que el sol del Mediterráneo ha ido concentrando en ellas. ¡Buen provecho! y ¡Buenas fiestas!




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
marieta
22/11/2015

El chocolate me pirra y las mandarinas y naranjas son mi fruta preferida así que esta combinación no me la pierdo. Estoy deseando probarlas. Gracias por compartir

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información