Publicidad

TERNERA A LA JARDINERA CON LA OLLA GM

Ternera a la jardinera con la Olla GM, historia:


Hoy comenzamos una nueva etapa en Cocina Familiar introduciendo tecnología en la cocina con la magnífica Olla GM, un utensilio que vais a querer en vuestra cocina si queréis preparar esta deliciosa ternera a la jardinera. Al principio reconozco que era un poco reticente a utilizar este tipo de aparatos, pero después de probarlo ya no lo quiero fuera de mi cocina, es una auténtica maravilla cocinar con esta olla. Se hace todo en un solo recipiente, diferentes técnicas de cocina tan solo pulsando un botón y lo más importante de todo: ¡No ensucias prácticamente nada! Tan solo la cubeta donde se cocina todo, el resto se queda impoluto. Si queréis ver la Olla GM con más detalle, podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ. Por otro lado también debo comentaros que he utilizado otro aparato increíble, una freidora dietética, que lo es porque apenas hace falta aceite para freír las cosas. En este caso he frito unas patatas que han quedado riquísimas y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Ahora vamos a ponernos ya a cocinar esta riquísima receta.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de zancarrón de ternera (nerviosa)

  • 1 cebolla mediana

  • 2 zanahorias

  • 1 pimiento verde hermoso

  • 250 gr. de champiñones

  • 2 dientes de ajo

  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito

  • 1 vaso de vino blanco

  • Guisantes al gusto

  • Agua

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Ternera a la jardinera con la Olla GM, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos picando muy fino la cebolla y los ajos. Luego ponemos un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta de nuestra Olla GM junto a la cebolla y el ajo picados. Continuamos poniendo el programa "sofreír" de la máquina, que se hace girando la rueda central hasta que su voz diga la palabra "sofreír" a 140 grados de temperatura, y le pondremos 10 minutos de tiempo. En este proceso vamos tener la olla abierta para vigilar cómo se va haciendo.

  • Paso 2

    No utilicéis utensilios metálicos para cocinar en esta olla, porque estropearéis el revestimiento de la cubeta y tendréis que comprar otra. En el momento que veáis que la cebolla y el ajo comienzan a dorarse, añadimos la zanahoria y el pimiento. Mientras se va haciendo la verdura, cortamos la pieza de ternera en trozos grandes, si no lo han hecho en la carnicería.

  • Paso 3

    Cuando tengamos la zanahoria y el pimiento casi hechos, pondremos los trozos de ternera con un puñadito de sal para sellarlos y que no se escape el jugo. En total tardaremos en hacer todo este proceso 15 minutos (incluidos los 10 que le dimos a la olla).

  • Paso 4

    A continuación ponemos el vaso de vino blanco y removemos un poco. Si está corto de líquido, añadimos agua hasta que prácticamente cubra la carne. Cerramos la olla y la ponemos en el programa de "cocina a presión" a 120 grados, que es la temperatura marcada por defecto, con un tiempo de 45 minutos.

  • Paso 5

    Mientras se cocina la carne, vamos a probar otro producto muy novedoso de estreno en Cocina Familiar. La "Cecofry", una freidora dietética con la que podemos comer patatas fritas cocinándolas prácticamente sin aceite. Aunque no queden como las fritas normales, debo reconocer que el resultado es gratamente sorprendente. Pelamos, limpiamos y cortamos las patatas en "cachelos". Las ponemos en la Cecofry y llenamos el cacito para el aceite, que luego debemos verter sobre las patatas. Cerramos la tapa, ponemos 30 minutos de tiempo, encendemos y solo tenemos que dejar que se vayan haciendo.

  • Paso 6

    Una vez pasen los 45 minutos la propia olla os avisará. Abris la válvua con un trapo para no quemaros (mirad el vídeo para comprobarlo) y dejáis que salga el vapor. Después abrís la olla y si veis que tiene mucho caldo, le podéis quitar. Luego añadís el tomate frito, los guisantes en conserva escurridos y los champiñones troceados. Ponemos el programa "guiso" con un tiempo de 15 minutos a 140 grados de temperatura, para que cueza fuerte.

  • Paso 7

    Un poco antes de terminar comprobamos el punto de sal y se la añadimos si hace falta. Las patatas al final las tuve que tener 35 minutos para que quedaran perfectas. Y ya está amig@s, hemos terminado la primera receta de esta nueva etapa en Cocina Familiar. Espero que probéis muy pronto esta ternera a la jardinera en la Olla GM. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Begorecetas
10/01/2017

Vaya, al final has sucumbido!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información