Publicidad

TORTILLA DE PATATA A LA RIOJANA

Tortilla de patata a la riojana, historia:


Después de hacer la tortilla paisana vasca pensé: ¿Por qué no hacer una tortilla de patata con productos de La Rioja? Vivo en una región rica en productos de la huerta, en hongos y en chorizo, así que he preparado una tortilla de patata a la riojana con todo eso.

El resultado es una tortilla esponjosa llena de sabores y textutas. A las ya habituales de la patata y el huevo, hay que añadir el sabor de toda la verdura que lleva, la textura gelatinosa de las setas y finalmente el chorizo, que es el que da el toque distintivo a una tortilla de 10. Os la recomiendo para sorprender, para que no hagáis siempre la tortilla de patata clásica. No es más difícil que ésta y es una gran alternativa.

La proporción normal para una tortilla de patata es de unos 800 g de patata por cada 10 huevos. En este caso la proporción baja a 500-600 por la cantidad de verdura que lleva.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Patatas

  • Huevos

  • Pimiento rojo

  • Pimiento verde

  • Setas shiitake (o las normales si no encuentras)

  • Cebolleta fresca

  • Guisantes en conserva (escurridos)

  • Chorizo fresco riojano

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Tortilla de patata a la riojana, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos picando las patatas, la cebolla y los pimientos con un poco de sal, y poniéndolo todo a pochar en abundante aceite de oliva.

  • Paso 2

    Cuando estén a medio hacer, picamos el chorizo y las setas (previamente limpias) y ponemos a freír el chorizo primero en una sartén con un poquito de aceite de oliva. En que esté hecho, añadimos las setas y las cocinamos también.

  • Paso 3

    Con todo hecho, batimos los huevos en un bol grande y añadimos la patata con las verduras, el chorizo con las setas y los guisantes, todo bien escurrido de aceite al mismo junto con un puñadito de sal. Ahora dejamos que repose todo junto durante 15 minutos.

  • Paso 4

    Ahora ponemos una sartén a fuego fuerte con una gotita de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, volcamos todo el contenido del bol a la sartén y vamos removiendo un poco para que se cuaje por el interior.

  • Paso 5

    Dejamos que se haga la parte exterior y le damos la vuelta, poniéndole antes otra gotita de aceite si está seca. Le damos forma redondeada al borde con una paleta y dejamos que se cocine a un fuego un poco más bajo.

  • Paso 6

    Una vez se haya hecho por el otro lado, la retiramos a un plato y dejamos que repose durante otros 15 minutos, para que termine de cuajarse. Pasado ese tiempo ya podemos ponernos a comer esta impresionante tortilla de patata a la riojana. Y listo amig@s, os dejo disfrutando de este delicioso plato y yo me voy ya. Os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Diana andrea ramirez pulgarin
17/05/2017

Muy deliciosa la tortilla felicitaciones

Marta del Carmen Matus Rodriguez
16/05/2017

Me encantan las recetas que publican será posible que me las envíen a mi correo

marchu
11/05/2017

y las cantidades??? mínimamente si van a pasar receta que sea completa!!!

irene
10/05/2017

que pinta mas rica la voy hacer mañana....llevo mucho tiempo haciendo sus platos.y tambien llevo mucho tiempo siendo seguidora de usted,le felicito por estos platos tan ricos y faciles de hacer ....Ah!!!!me baje su libro con unas recetas de lo mejor.Me siento muy dichosa de ser una de sus seguidoras.muchas gracias y siga asi un gran abrazo att. Irene

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información