Publicidad

TORTILLA DE PATATA CON SALSA DE CEBOLLA

Tortilla de patata con salsa de cebolla, historia:


Hoy tenemos una preparación que a muchos puede parecerles poco ortodoxa e incluso una locura, pero en Castilla-La Mancha tiene una arraigada tradición. Se trata nada más y nada menos que de una tortilla de patata en salsa de cebolla. Viendo lo que hay hoy en día, no me parece ninguna locura esta receta. La tortilla de patata se acompaña de salsa picante, de alioli, mayonesa... todo tipo de salsas que le van muy bien, así que esta receta digamos que sustituye a la cebolla que muchos le ponen a la tortilla de patata tradicional.

En la preparación os dejaré la preparación de una tortilla de patata con cebolla, pero no debéis poner esta última. Los ingredientes que debéis utilizar para prepararla los vais a encontrar un poco más abajo de este texto. Si se os hace muy grande una tortilla de 15 huevos, tendréis que reducir proporcionalmente las cantidades.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1.200 g de patatas

  • 15 huevos

  • 1 cebolla

  • 2 pastillas de caldo de carne concentrado

  • 1 cucharada sopera de harina

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Tortilla de patata con salsa de cebolla, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer la tortilla de patata, como ya dije en la presentación, os dejaré la receta que ya tengo publicada de la tortilla de patata con cebolla que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Obviamente no tenéis que poner la cebolla y os tendréis que guiar por los ingredientes de esta receta, que estan justo arriba, adaptándolos a vuestras necesidades.

  • Paso 2

    Paralelamente a la cocción de la patata, haremos la salsa de cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

  • Paso 3

    Cuando esté bien doradita, deshacemos las pastillas de caldo de carne y añadimos la harina. Removemos bien hasta que se hayan integrado ambas cosas y vertemos un poco de agua, mezclando a continuación.

  • Paso 4

    Ahora trituramos toda la salsa hasta que quede bien fina y ponemos un poco en una cazuela o sartén donde nos quepa la tortilla.

  • Paso 5

    Colocamos la tortilla y añadimos más salsita por encima. Pinchamos la tortilla para que penetre un poco la salsa y dejamos que se cocine a fuego lento durante 5-10 minutos.

  • Paso 6

    Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y nos sentamos a la mesa a comer, que si no se enfría. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, una tortilla de patata con salsa de cebolla que está para chuparse los dedos. Me despido ya, pero antes de eso os recuerdo que mañana toca receta dulce en Postres Caseros y no quiero que os la perdáis porque va a ser un escándalo.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
rosario garcia ortigosa
11/04/2017

tiene que estar buenisima gracias

Magdalena Rios
10/04/2017

Hola Javier lo felicito por todas sus recetas pero en especial por esta enorme,deliciosa y suculenta tortilla yo veo su canal De youtube ademas De Los enviados a mi pagina De mi correo .Muchas gracias he aprendido mucho

Colaboran con Cocina Familiar:

     

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información