Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO

Turrón de chocolate blanco

¡Hola, amig@s! Hoy te toca conmigo cocina dulce. Para esta ocasión un turrón de chocolate blanco con pistachos y cítricos. Soy una fan de la Navidad, cada año intento dar lo mejor de mi en mis recetas y este año apuesto por la cocina tradicional para los platos de Navidades y Fin de Año. Si eres de los que piensan; que sale más barato comprar el turrón que hacerlo, en parte tienes razón. Pero te aseguro que no sabe igual, sobre toda cuando tenemos la oportunidad de darle el sabor o los sabores que más nos gustan.

Otra ventaja que tiene; tenemos la oportunidad de enseñar a los niños a hacer dulces tradicionales, que ellos a su vez, pueden enseñarles el día de mañana a sus hijos y nietos. Y eso no tiene precio, lo digo por experiencia propia. Lo que aprendí de niña viendo a mi madre cocinar es algo que siempre llevare conmigo y que intento transmitir a mis lectores, en mi pequeño blog de cocina.

Y, no hay nada mejor que las fiestas decembrinas para pasar tiempo con los más pequeños de la casa y trasmitirle todo lo que sabemos. Así que, vamos a disfrutar de la Nochebuena y el Fin de Año con este tentador y rico turrón.


Ingredientes


Para 1 tableta:

  • 600 gr de chocolate blanco.
  • 100 gr de pistachos.
  • 200 gr de naranja confitada.
  • 2 mandarinas confitadas.
Publicidad

    Turrón de chocolate blanco


    1.- Fundimos el chocolate al baño María: en un cazo lleno de agua caliente y con un bol de cristal dentro, ponemos las tabletas de chocolate troceadas a derretir. Una vez este fundido, lo dejamos templar. Pelamos los pistachos y le quitamos la piel, cortamos las mandarinas confitadas en gajos. Cubrimos un molde rectangular con papel flim, ponemos dentro las naranjas confitadas, separadas entre si. Vertemos el chocolate en el molde, esparcimos los pistachos y los gajos de mandarina. Cubrimos con papel flim el molde y dejamos reposar 24 horas hasta que se endurezca el chocolate. Conservar en un lugar seco y fresco. A la hora de servir, ir cortando el turrón en trozos de las dimensiones deseadas. Si quieres que el proceso sea más rápido, guárdalo en la nevera 1 hora. turrón-cocholate-blanco-pasos Después de ver como queda este turrón a todo el mundo le sorprenderá que lo hayas hecho tú. Otros postres con los que puedes causar gran admiración entre tus invitados son estos que he hecho durante este año en mi blog, con alguno que otro también he tenido la oportunidad de ganar un concurso de cocina: 5 postres para grandes celebraciones. El objetivo de las fiestas es pasar un rato entrañable con los familiares y amig@s. Dulces como este, te ayudaran  a salir airos@ de las cenas y comidas navideñas sin muchas complicaciones y con grandes resultados. Si sigues todos los consejos lo lograrás. turrón-chocolate   El consejo: El sabor cítrico que aporta la mandarina y la naranja junto con el saldo del pistacho, equilibran el sabor dulce del chocolate blanco. Convirtiendo este turrón en una autentica delicia, conquistando los paladares de los más tiquismiquis. Si no te gustan los cítricos, también puedes hacer este turrón con frutas rojas confitadas, igualmente queda muy bueno... Los frutos secos son sabrosos, crujientes y muy nutritivos. De esta forma resulta más difícil resistirse a probarlos, porque que le dan un toque realmente especial. También te recomiendo hacer el turrón en vísperas, de esta forma los sabores estarán bien integrados. ¡Espero que disfrutéis de las recomendaciones de esta semana!




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


3 Comentarios
sugeily robles
08/11/2015

que ricura de receta si se consiguiera el chocolate blanco aqui en maracaibo y no te sacaran un ojo de cara cuando por fin lo ayas me encantaría realizar esta receta, pero para una realizar aca un postre ya una tiene que ingeniársela con lo poco que se consigue que triste realiadad 

Blanca Beltran
07/11/2015

Gracias y felicitaciones ese turraron se ve exquisito.  Ademas todas las recetas son muy buenas.

maria cristina
07/11/2015

Lo probaré en las próximas Navidades,parece riquísimo y muy fácil de hacer!!!!!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información