×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

12 postres típicos para Navidad

09 de Octubre de 2018
0'
0 raciones
Fácil

12 postres típicos de Navidad, al menos son postres típicos de la Navidad en España. Unos son muy tradicionales y otros son postres variantes en los que he utilizado turrón para realizarlos.

Seguro que te animas a hacer más de uno en tu casa y por ello te quiero hacer una pequeña exposición de los mismos. Luego solo tienes que pinchar en la foto del que tu quieras ver la receta completa y se abrirá de inmediato.

Comenzamos con una receta en vídeo:

 

Bizcocho de turrón para Navidad

Aquí tenéis un nuevo bizcocho que Cocina Familiar ha hecho expresamente por las fechas en las que estamos. Si alguien pensaba que el turrón solo se puede comer en tableta estaba equivocad@, como veis se pueden hacer muchas otras cosas como puede ser este bizcocho.

bizcocho-de-turron-la-navidad-ha-llegado.jpg

 

Mousse de turrón

Es mi versión de la mousse de turrón del gran cocinero Juan Mari Arzak. Para l@s que no hayan oído hablar de él, se trata de uno de los cocineros más importantes e innovadores de los últimos 50 años y nos ha dejado cosas maravillosas para probar, como esta deliciosa y suave mousse de turrón.

como-hacer-mousse-de-turron.jpg

 

Turrón de chocolate con arroz inflado

¿Qué tenemos aquí? Pues nada más y nada menos que el turrón de chocolate con arroz inflado ese que tanto vemos en Navidad, pero que ahora con esta receta podréis hacerlo en casa en vez de comprarlo.

turron-de-chocolate-con-arroz-inflado.jpg

 

Cup de frutas para Navidad

Delicioso postre especialmente pensado para Navidad. Al menos en mi casa, el cup de frutas es de larga tradición navideña y es tan fácil de hacer y tan rico, que cuesta resistirse a prepararlo.

como-hacer-cup-de-frutas.jpg

 

Turrón de guirlache

El turrón tiene muchos padres, pero aunque no fuera como lo conocemos ahora, es una de esas cosas que debemos agradecer a los árabes que lo trajeron consigo cuando nos conquistaron.

turron-de-guirlache-receta-casera.jpg

 

Flan de turrón

Se puede llamar flan o pudin de turrón. Al principio era una opción para gastar el turrón que nos sobraba en las navidades, luego ya nos damos cuenta que se vende turrón o helado de turrón todo el año e incluso se puede sustituir por almendra molida y miel para que nos sepa igual de rico.

flan-de-turron.jpg

 

Turrón de Jijona

El turrón de Jijona tiene denominación de origen, por si os interesan todos los datos sobre su origen y demás historias os voy a dejar enlace al "consejo regulador del turrón de Jijona", es demasiado largo para explicaros todo lo que conlleva y salvo que tengas interés verdadero no te castigo con una historia tan larga...

turron-de-jijona-receta-casera.jpg

 

Tarta de turrón sin horno

La de hoy es una receta de aprovechamiento navideña, para utilizar esas tabletas de turrón de Jijona que seguramente a tod@s nos sobran después de las fiestas. No se me ocurren formas mejores de aprovecharlas que haciendo esta deliciosa tarta fría de turrón.

como-hacer-tarta-fria-de-turron-1.jpg

 

Turrón de yema casero

Ya sé que es mucho más cómodo comprarlo ya hecho, pero como siempre digo, como lo hecho en casa no hay nada y este turrón no es una excepción. Seguro que esta receta se puede mejorar, pero no se puede hacer más fácil y espero y deseo que os pongáis a hacerlo cuanto antes, para que en casa disfrutéis de un turrón casero de escándalo. Voy a explicaros ya cómo hacerlo.

turron-de-yema-receta-casera.jpg

 

Helado de turrón

Este helado de turrón tiene la particularidad de que el turrón no está integrado en la mezcla de nata y leche condensada. Corté el turrón en trocitos para masticarlos y debo decir que fue todo un acierto, me encantó el restultado.

como-hacer-helado-de-turron.jpg

 

Turrón de chocolate trufado con almendras

El origen del turrón tiene datos más que suficientes, para situarlo en la península arábiga desde tiempos inmemoriales. Después con la expansión árabe llegó a orillas del mediterráneo, principalmente España e Italia. Fue en el siglo XV cuando empezó a conocerse la versión española en Alicante y de ahí hasta nuestros tiempos no hemos parado de comer turrón y de hacer cada día más y más versiones.

turron-de-chocolate-trufado-con-almendras.jpg

 

Mazapán de Soto, receta casera

De origen Árabe, como no, el “Mazapán de Soto” tal y como se le conoce surgió en un convento, donde sor Purificación Redondo Tejada, supongo que para conseguir fondos para el convento, comenzó la elaboración de los mazapanes en la población Riojana Soto de Cameros.

mazapan-de-soto-receta-casera.jpg

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mª Angeles
    12/10/2018 · 07:57

    Tienen una buena pinta y sin ninguna duda que estarán buenísimos como todas tus recetas, gracias por estos postres

  • #5
    paloma
    12/10/2018 · 07:57

    Muchisimas gracias, tiene todo una pintaza.

  • #4
    MARGARITO MONCADA SOSA
    12/10/2018 · 07:57

    RECETAS MUY RICAS Y SALUDABLES SI NO ABSA UNO DE LOS POSTRES

  • #3
    MIRTA
    02/05/2016 · 11:18

    exelentes las recetas!!!!

  • #2
    MIRTA
    02/05/2016 · 11:18

    buenisimo111

  • #1
    marbett suniaga
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas tus recetas me encantan

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días