×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

12 recetas para el menú de Navidad

05 de Noviembre de 2017
0'
0 raciones
Fácil

Con estas 12 recetas para el menú de Navidad podrás conformar un banquete de lujo. Tienes para escoger desde los entrantes hasta el pescado, solo tienes que poder decidirte y escoger...

Comenzaremos con una receta en vídeo y el resto podrás verlas completas solo con pinchar en la foto. Se abrirá una nueva ventana con la receta completa.

Espero que te venga bien conocerlas y que me dejes tus comentarios contándome cuales te gustan más y cual sería tu menú preferido, jugamos?

Huevos rellenos de marisco, receta en vídeo:

Canapés o pasabocas, contraste de sabores

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado, gracias a los caramelizados de IBSA. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.jpg

 

Pastel de merluza y langostinos

El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho pero hoy en día se hace con cualquier tipo de pescado. Tenemos varias posibilidades, la primera nos permite experimentar para llegar a satisfacer nuestros gustos, la segunda es cocinar un gran plato de manera económica. Nosotros lo haremos con merluza y langostinos.

pastel-de-merluza-y-langostinos.jpg

 

Almejas con salsa de tomate picante

Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer!

almejas-con-tomate-picantonas.jpg

  

Pimientos rellenos con salsa de hongos y foie

Se trata de un plato que he hecho muchas veces a lo largo de los años, ya que cuando trabajaba en una bodega llevando el comedor, eran el entrante más habitual. La gente quedaba más que encantada y ahora os regalo la receta para que en vuestras respectivas casas, tod@s queden encantad@s también.

pimientos-rellenos-con-salsa-de-hongos-y-foie.jpg

 

Calamares rellenos de rape y langostinos

L@s que me seguís y me habéis visto hacer alguna receta de calamares o chipirones rellenos, seguro que me habéis oído decir que son recetas un poco ingratas, pues son bastante laboriosas y se comen enseguida. Aunque en el caso de estos calamares rellenos de rape y langostinos, la ingratitud no tiene cabida alguna.

calamares-rellenos-de-rape-y-langostinos-con-salsa-americana.jpg

 

Receta de bacalao con salsa de tinta de calamar

Hoy tenemos una novedad para l@s amantes del pescado con un guiso de bacalao con salsa de tinta de calamar. No es una receta que haya visto mucho por ahí así que espero sorprenderos con ella. El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.jpg

 

Besugo al horno con patatas

Los asados de pescado son algo muy habitual en Navidad y con este besugo al horno con patatas el triunfo está asegurado. Es un pescado muy utilizado en estas fechas y, cómo no, su precio sube bastante. Aunque no hay que coger tampoco el besugo más caro de la pescadería, en mi caso cogí uno de precio medio y quedo muy rico preparado de esta forma.

besugo-al-horno.jpg

 

Magret de pato con arrope y uvas

Carne sabrosa donde las haya. El magret de pato es un bocado delicioso para quien sabe apreciarlo y con este arrope casero y unas uvas, queda un plato espectacular. Es un plato digno de una celebración y como la Navidad está al caer, creo que es una ocasión inmejorable para poner en práctica la receta que os voy a explicar.

magret-de-pato-con-arrope-y-uvas.jpg

 

Roast beef con aroma de romero

Hoy tenemos una receta de la gastronomía inglesa, y por extensión de todo el mundo anglosajón. Se trata de una de las más conocidas además, el roast beef, que he adaptado a mi cocina para darle mi toque personal. Le he puesto un majado de ajos con romero y lo he acompañado con una salsita de cebolla, cuya receta encontraréis enlazada más abajo, ya que la tengo publicada y es muy parecida a la del vídeo.

roast-beef-al-aroma-de-romero.jpg

 

Solomillo con salsa roquefort

El solomillo de ternera (o vaca, o buey) tal vez sea, junto al chuletón, la pieza más preciada de carne (con permiso del cordero) del panorama gastronómico y hoy vengo con un solomillo con salsa roquefort para chuparse los dedos. Aunque soy de la opinión de que es "pecado" bañar con cualquier salsa un solomillo de calidad, sé que a mucha gente le encanta esta pieza con una buena salsa como esta.

solomillo-con-salsa-roquefort.jpg

 

Redondo de ternera asado en su jugo

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto.

 

redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Elizabeth Francesca Saint ubery dufau
    09/12/2017 · 06:51

    Punta arenas ,Chile Me encantaría solicitar de tu ayuda necesito hacer un tronco de Navidad para mis hijos ,me gustaría que el relleno fuera de una contextura esponjosa como un mousse de manjar con galletas , pero un poco más fuerte ,más sólido y cubrirlo con ganace de chocolate negro y decoración .jajaja la idea la tengo pero me complican las medidas en cuanto a los productos. Ojalá me puedas orientar un poco Muchos saludos Y las recetas están buenísimas

    • Javier Romero
      09/12/2017 · 06:47

      Pues lamento no poder ayudarte ya que nunca he hecho un tronco de Navidad...

  • #5
    Maria cristina maestre
    28/11/2017 · 07:12

    Me encantan sus recetas gracias y que dios le bendiga

    • Javier Romero
      28/11/2017 · 07:11

      Muchas gracias :) Recuerda que puedes recibir las nuevas recetas en tu correo si te suscribes a la newsletter con este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #4
    Marta
    24/11/2017 · 17:53

    Todas las recetas estan muy bien

    • Javier Romero
      24/11/2017 · 17:51

      Muchas gracias :)

  • #3
    SUSANA
    15/11/2017 · 08:39

    EXQUISITECES, GRACIAS POR LA AYUDA.

  • #2
    florentina
    10/11/2017 · 07:55

    me gustaria la receta del roast beet

    • Javier Romero
      10/11/2017 · 07:54

      La puedes encontrar en la web...

  • #1
    Rosa Maria Martinez
    10/11/2017 · 07:49

    Genial buenísima ahora les voy a ser abuelaaaa mis niñas como les gusta

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días